Una mujer de Australia causó una discusión entre los usuarios luego de que publicara un video en TikTok sobre el consentimiento. En el registro, la mujer contó que ella no dejaba que sus abuelos besaran a su hija si la pequeña no lo autorizaba antes.

Y aunque muchas personas no estuvieron de acuerdo con lo expuesto, la verdad es que a más de alguna le incomodó cuando niña cierto pariente. 

“Como madre practico el consentimiento con mi hija y hay algo que realmente me ha estado molestando últimamente”, comenzó Brittany Baxter, quien es madre de una niña de casi 2 años.

 “Podemos por favor comenzar a normalizar el hecho de que los niños no tienen que besar y abrazar a los adultos”, prosiguió. Aunque dar besos y abrazos a los niños es una muestra de afecto, la mujer explicó que lo que le molestaba era que no preguntaran antes o que se acercaran a su hija pese a que ella les había dicho que no.

“Me parece j***ente inútil cuando los adultos de la vida de mi hija dicen ‘Qué, ¿acaso debemos pedirle un abrazo y un beso?’, aunque les haya explicado el porqué miles de veces. Y cuando ella dice que no, son como ‘Oh, ella no me quiere, mis sentimientos están tan heridos’, y luego proceden a traspasar sus límites corporales de todas maneras”, prosiguió.

“Mi hija y su cuerpo no existen para hacer que alguien se sienta más cómodo y amado”, sentenció. 

Abuela besando a nieto

“No es su culpa ni la mía que la generación mayor no se haya dado el tiempo en toda su vida de aprender a regular sus emociones y sensaciones para que el consentimiento no siga siendo pasado a llevar”, añadió.

Finalizó diciendo que ningún otro sentimiento iba a ser más importante para ella que el derecho de su hija sobre su propio cuerpo y que espera que ella crezca en un ambiente que “1. Ella no sepa decir no y 2. No tenga las herramientas para saber que le están faltando el respeto. Abuelos, háganlo mejor”.