Una mujer con dolores de parto ingresó en el hospital en busca de atención y terminó dando a luz en la calle, la recién nacida sufrió una fractura de clavícula producto del impacto con el asfalto.  

Los hechos ocurridos en la ciudad de Salta, Argentina, dan cuenta de la negligencia ocurrida en el Hospital Papa Francisco. La mujer, que aún no ha sido identificada, llegó hasta el hospital junto a su pareja con fuertes dolores de parto.

Al momento de entrar en el hospital, el personal de la salud le indicó que se dirigiera a otro centro de salud, pues no tenían personal médico para atenderla. Camino de vuelta hasta donde la esperaba su pareja le comentó la negativa del hospital y solicitó que llamara a una ambulancia pues los dolores eran inaguantables.

“Ella se bajó y mientras yo dejaba la moto ella entró y luego salió porque le dijeron que no había médico para atenderla. Estábamos en la parte de la guardia”, comentó el padre de la bebé identificado como Sergio.

El parto fue en las afueras del hospital

“Mi mujer me dijo que por favor pidiera una ambulancia, porque no daba más. Fui a pedirla, pero me dijeron que llame al 911″, agregó. Luego una mujer que presenció la situación, les ofreció transportarlos a otro hospital.

“Cuando bajamos el cordón, ya no podía caminar y ahí rompió bolsa”, continuó narrando Sergio. “La abracé para que no se caiga y ahí sentí clarito que algo cayó en mis pies y era la bebé”, agregó. A partir de aquí las personas en el lugar ayudaron a la mujer asistiendo el parto y solicitando ayuda al hospital por lo que ocurría en el exterior.

Finalmente, la mujer y su hija fueron ingresadas al hospital para prestar los primeros cuidados y posteriormente, trasladada al Hospital Público Materno Infantil. La recién nacida sufrió una fractura de clavícula y un traumatismo encéfalo craneano por la caída,

“Nadie nos pidió disculpas. No dijeron nada”, confesó Sergio.

Según informan desde el hospital donde se encuentran ingresadas actualmente, ambas están en buen estado de salud, más allá de las lesiones sufridas por la pequeña.