Mujer amamanta a hijo de 4 años y asegura que no le importan las críticas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una mujer de 35 años en Inglaterra, se volvió viral luego de afirmar que sigue amamantando a su hijo a pesar de tener 4 años.

Se trata de Beccy Ashe, quien aseguró que lo hace para reconectar el vínculo con su hijo luego que vaya a la guardería. "Mi hijo Tobias sigue tomando pecho, una vez por la mañana y por la noche", afirmó según consiga T13.

La madre, considera de suma importancia la cercanía y vínculo emocional que se crea con su hijo al momento de amamantar.

Sin embargo, también habla de la importancia que es el que su hijo tome conciencia sobre el cuerpo de la madre así, afirma que si “Pide más en un día (su hijo), le digo que no. Es una lección para él en cuanto a la enseñanza de la autonomía del cuerpo, en el sentido de que este es mi cuerpo y yo puedo decidir lo que pasa con él”.

Ashe cree que las mujeres dejan de amamantar a sus hijos e hijas a temprana edad debido a la presión social que se ejerce sobre ellas y que no le importan las críticas ni lo los demás piensen.

Por otra parte, agregó que “Es muy reconfortante, es nutritivo y alivia el dolor. Es algo más que darles de comer”.

¿Qué dicen los expertos sobre la lactancia materna prolongada?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna debería mantenerse hasta los 2 años.

Asimismo, según consigna Uchile, Sylvia Cruchet, pediatra y especialista en gastroenterología y nutrición infantil, del Instituto de Nutrición y Alimentos (INTA) de la U. de Chile, asegura que “desde el punto de vista nutricional la leche materna ya no tiene aporte después de los dos años. Incluso entre el año y los dos años hay bastantes dudas respecto a su aporte nutricional. Yo diría que el niño se queda corto en fierro, proteínas y hay que complementar con otros alimentos”.

Por lo tanto, según Cruchet, quienes llaman a una lactancia prolongada más allá de los dos años lo hacen “por un tema de apego, algo emocional más de las mamás, diría yo, que de los niños”.