Khloé Kardashian y Tristan Thompson, antes de enterarse que el jugador de basquetbol incurriría nuevamente en una infidelidad, habían anunciado las ganas de ser padres por segunda vez. Eso sí, esta vez no sería de la forma que concibieron a True, su primera hija, ya que la pareja se encontraba en la búsqueda de una madre subrogante para el bebé.

Sin embargo, la pareja de famosos no ha sido la única dentro de la industria en optar por esta alternativa. 

Funcionamiento de la maternidad subrogada

Cuando una mujer decide buscar a otra para convertirla en una madre subrogada o vientre de alquiler, el primer paso es establecer los acuerdos de las partes.

La madre subrogada o vientre de alquiler es quien llevará al bebé en su útero durante el periodo de gestación, por lo que quienes sean los padres, deben negociar con exactitud las condiciones en las que llevarán adelante el proceso. 

Visitas al médico después de la implantación del óvulo fecundado, regímenes de visita si es que se desea o si es que hay pago, se debe definir desde un comienzo.  

¿Qué famosos han optado por este tipo de maternidad?

La búsqueda de Khloe Kardashian de seguro estuvo influenciada por su hermana Kim, quien fue la primera de la familia en recurrir a la maternidad subrogada para convertirse en madre. 

La estrella estadounidense utilizó el método en el embarazo de Chicago y Psalm, los dos últimos (de cuatro) hijos de Kim, luego de que los doctores le advirtieran que podría desarrollar una placenta acreta, donde esta se termina adhiriendo al útero haciendo muy difícil que se desprenda. Un embarazo en estas condiciones significaba arriesgar la vida de ella y de su bebé. 

Kim

Otra de las super famosas que acudió a la maternidad subrogada es Tyra Banks. La modelo utilizó el método cuando tenía 42 años tras fracasar la concepción del bebé en varios tratamientos de fertilidad que no tuvieron resultados. 

El proceso hormonal la desgastó física y emocionalmente, por lo que Banks decidió iniciar la búsqueda de una madre subrogada. Hoy, la modelo es felizmente madre de York Banks Asla. 

Tyra

Eso sí, el caso más emblemático y conocido por todos es el del puertoriqueño Ricky Martin. Y es que el cantante buscó a una madre subrogante hace ya más de 13 años para concebir a Matteo y Valentino, sus dos primeros hijos. 

Ricky Martin