Las mujeres comienzan a comportarse como sus madres a los 33 años, dice estudio

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La personalidad de la mujer está dada por varios elementos, entre éstos, la relación madre e hija, que influye en las emociones y decisiones de las mujeres. Pero un estudio va más allá, y dice que a cierta edad es muy probable que vayas a parecerte a tu mamá.

La investigación realizada por el Instituto Harley Street arrojó que las hijas comienzan a imitar la personalidad de su madre los primeros años luego de tener a su primer hijo, lo que sería alrededor de los 33 años.

Por otra parte, en el caso de los hombres, éstos comenzarían a imitar a sus padres en una edad cercana a los 34 años.

El estudio estuvo a cargo del  cirujano Julian De Silva, en el que se encuestó a dos mil mujeres y hombres para después analizar sus respuestas.

Entre algunas conclusiones, se encuentra el hecho de que los individuos se asemejaban cada vez más a sus padres en cuanto a personalidad, en la medida que su apariencia se iba pareciendo a la de sus progenitores también.

Madre e hija
Madre e hija

¿Qué actitudes imitaban?

Si bien, siempre hay diferencias, entre los aspectos que más tendían a imitarse se encuentran costumbres, como apagar las luces de las piezas vacías, mirar los mismos programas, usar los mismos dichos, tener los mismos hobbies o incluso adoptar las mismas posturas políticas.

Apego a la madre y la autoimagen

Según el Psise, el apego a la madre es fundamental para el desarrollo de la autorepresentación, “especialmente en un momento de cambio tan profundo como el embarazo”.

De hecho, los recuerdos de la propia educación facilitarían el apego con el futuro bebé y el papel de la madre servirá como “ejemplo” del rol que asumirán.

“Para la futura mamá que ha experimentado más el calor emocional de su respectiva madre será más fácil establecer una relación afectiva cálida y de apego con su futuro bebé. Por otro lado, la futura mamá que ha experimentado menos calor de sus respectivos padres percibirá más diferenciación respecto a su futuro bebé, es decir que le percibirá ya como una persona separada”, se señala.