La actriz Juanita Rigeling hace días dio a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el también intérprete Matías Assler. 

Ambos recibieron a su retoño con un parto natural muy bien asistido por profesionales y Ringeling compartió registros en bruto del momento del nacimiento de su bebé, los que marcaron pauta mediática porque además la joven expresó toda su visión sobre el parto.

Los días han pasado y Juanita a través de su cuenta de Instagram reveló cómo se ha sentido y lo hizo junto a una bella postal en la que aparece junto a Matías Assler.

En su relato, Juanita Ringeling expresa que la maternidad no ha sido para nada fácil y que hay días que son más complejos que otros. De hecho la actriz se aventura en relatar lo más natural posible su experiencia.

"Hace un mes. Aún dentro de mi. Ahora tengo que compartirte con el mundo. Con miedo, con amor, con sueño, mucho sueño. Y aunque hay días muuuy difíciles. Repirar cerquita de tu cara me hace muy feliz. Y en este mismo silloncito de nuestra casa de barro ahora somos 3. @matiasassler @juana.ringeling y 👶🏽 gracias @valentagle y @clauillanes por estas fotos bellas !!! Son tremendas de secas y buenas amigas por darse el tiempo y la energía de capturarnos en esta etapa de la vida!!! Como dice el dicho: estábamos realmente “listos pa la foto”", fueron sus palabras.

El emocionante relato del parto de Juanita Ringeling

Casi 50 mil likes alcanzan las fotos que compartió Juanita Ringeling en Instagram, tanto de su bebé como de la placenta.

Para Juanita el parto respetado debe ser un derecho y describió a su bebé como "un ser de luz""Esperamos el alumbramiento y respetamos que tu placenta dejara de latir para despegarte de ella. Órgano bello, sagrado", relató y reveló una cruda imagen.

"Mi pequeño ser de luz. Elegiste tu llegada y nos guiaste por un intenso camino hasta conocerte. Nos preparamos para que nacieras como mamífero; afrontando el dolor, no como sufrimiento sino cómo el viaje para ir a buscarte. A tu tiempo, sin prisa. Sin presiones. El cuerpo se retuerce, se rompe , se eleva para abrir paso al alma dispuesta, bañada en oxitocina para recibirte con un amor inmenso!", comenzó describiendo sus sentimientos y experiencia.

"Y entonces Fuimos tres, piel, leche. Por horas. Intimidad y silencio para que reconocieras a tu familia y a este nuevo mundo gigante. Porque CÓMO nacer SÍ importa! Llegaste en la convicción profunda de tu familia y equipo médico de que debemos y podemos devolverle el parto a las mujeres y nuestras crías. Quitarnos el miedo, creer en nuestra fuerza y naturaleza de parir. Desmedicalizar este proceso y construir una sociedad donde el parto respetado sea un derecho", cerró.