Javiera Acevedo sorprendió a sus seguidores de Instagram revelando que comenzó a practica yoga para embarazadas. Una foto en Instagram da cuenta de una de sus sesiones en las que aparece realizando una postura.

La modelo, quien tenía conocimientos previos sobre el yoga, está en este momento aprendiendo de nuevo pues se encuentra embarazada y todo cambia en este proceso.

Javiera Acevedo

Javiera Acevedo

Un post en Instagram relata todas las posturas que realiza en su sesión, de la mano de una profesora particular.

Yoga para embarazadas: Sus beneficios

yoga

El yoga es una de las mejores alternativas para mujeres embarazadas que buscan mantenerse activas. 

Se trata de una disciplina física de bajo impacto, ideal para embarazadas, pero no es solo eso. Entendidos hablan de beneficios tanto para mamá como bebé.

Ayuda a reducir síntomas depresivos y de angustia durante el embarazo debido a sus posturas, la meditación y la relajación profunda que se consigue en las sesiones, lo que ayuda a bajar la ansiedad.

Reduce el estrés y aumenta la función inmunológica, esto acorde a un estudio a mujeres embarazadas que desde la semana 16 a la 36 se ejercitaron con 70 minutos de yoga dos veces por semana.

Esta disciplina además ayuda a reducir el dolor durante el parto y las probabilidades de tener cesárea. 

Enumeramos otros beneficios:

Mejora la postura corporal

Disminuye el dolor de espalda

Ayuda a conciliar mejor el sueño

Aumenta la conexión madre e hijo.

Importante es que investigues bien sobre los tipos de yoga que existen y cuáles son los recomendados para embarazadas. Hay algunas clases de alta intensidad que es recomendable evitar como el ashtanga y el Bikram yoga que requiere de altas temperaturas. 

Además hay que tener cuidado con aquellas posturas que comprometen demasiado el vientre. Cada postura debes realizarla sintiéndote cómoda y sin forzar tu cuerpo. Escucha tu cuerpo, es vital para evitar algunas posiciones.

Muy importante es consultar con tu médico sobre rutinas de ejercicio para el embarazo, pues cada caso es único y requiere de cuidados y restricciones especiales. 

Ante cualquier malestar una vez iniciadas tus sesiones debes acudir a tu especialista.