Javiera Acevedo mostró hace algunas semanas a su hijo recién nacido. A través de su cuenta oficial de Instagram (@rubiayguachaca), donde tiene más de 675 mil seguidores, la comunicadora compartió la primera imagen de Kai, quien nació el pasado 20 de mayo.

Llegaste un día de lluvia en el mes del mar mi querido Kai”, partió escribiendo la rubia, quien llenó de elogios al pequeño. “Eres mi razón de sonreír existir y todo lo demás. Eres sanito eres fuerte y te portas como un rey”, indicó la actriz y panelista de televisión sobre su hijo, entregando información de su nacimiento.

Javiera Acevedo

Javiera Acevedo contó que Kai pesó 4,390 kilos y midió 54 centímetros, naciendo en un parto normal. “Te prometo que fui una guerrera y por una gran razón…Hoy me haces la mujer más feliz del mundo”, comentó la ex figura de teleseries, quien hizo un conmovedor comentario sobre el arribo del bebé.

Espero que tu llegada a este mundo lo haga mejor y que tu existencia aquí sea para nunca olvidar. Por fin nos encontramos, guatón de mi corazón”, destacó Acevedo.

Javiera Acevedo y el método de amenorrea

Tras el nacimiento de su hijo, Javiera Acevedo, había decidido aplicar el método de amenorrea. ¿De qué se trata?... "La lactancia sin alimentación suplementaria retrasa el retorno de la fertilidad y los períodos menstruales, lo que constituye una protección normal (fisiológica) contra el embarazo", explican los expertos. 

Por lo cual el método de amenorrea es considerado un anticonceptivo para luego de dar a luz. Sin embargo, la rubia terminó por desistir de esta opción. 

Javiera Acevedo

"Tenía pensado implementarlo dado a que tengo amigas que lo han hecho, y si bien yo estaba buscando algún cuidado más a largo plazo, por consulta médica me indicaron que aún no es el momento", escribió en su publicación. 

"Al consultar con mi ginecólogo por el método de lactancia, me dio una cantidad enorme de consideraciones para llevarlo a cabo correctamente, e incluso, más consultas para analizar los cambios de mi cuerpo según cada periodo de lactancia", agregó Javiera.

"Es por eso que les aconsejo no dejarse llevar por consejos de amigas, porque si bien pueden venir el amor, cada cuerpo es distinto ¡Y más luego del embarazo!", cerró.