El pasado 29 de abril, Izkia Siches, dio a luz a su primera hija, Khala, y fue ella misma quien la presentó en redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, la presidenta del Colegio Médico, publicó una imagen donde revelaba que ya se encontraba camino al hospital luego de "romper bolsa". "Rotura de membrana! Vamos camino al hospital", escribió junto a la publicación.

A altas horas de la noche Izkia Siches reveló que ya se había convertido en madre, con una fotografía capturada momentos luego del parto. La médico reveló que la bebé pesó 3,4 kilos y midió 50 centímetros y nació a eso de las 23 horas del jueves.

"Cansados pero inmensamente felices. Nos Conocimos bailando salsa y nuestra hija nace el dia de la danza", escribió junto al posteo.

Desde ese entonces ha compartido cada paso que da como madre primeriza, entregando diferentes tips a sus seguidores.

Izkia Siches

Izkia Siches y su drama con la lactancia

Este jueves Izkia Siches compartió una sincera publicación donde da cuenta de la crisis de lactancia que se encuentra viviendo. A través de su perfil de Instagram detalló con sus seguidores lo que le estaba ocurriendo. 

"Crisis de lactancia: justo cuando uno siente que esta logrando recuperar el control de la situación llega la famosa crisis de lactancia", escribió al comienzo de la publicación. 

"Las crisis de lactancia (15 dias, 6 sem, 3 meses, 1 y 2 años) son normales y hay que conocerlas. La de 6 semanas es por una “disminución relativa” de leche en relación a aumento de la demanda del bebe por el crecimiento", agregó. 

"Al momento de dar pecho puede rechazarlo o llorar y uno queda con la sensación que falta leche. Dan unas ganas terrible de meterle un relleno por que se vuelve nuevamente monstruito comeleche", continuó en su relato. 

"Lo que me sugirieron es tener mucha paciencia, propiciar un ambiente tranquilo, aumentar las mamadas ofreciendo pecho frecuentemente, aumentar piel con piel y contar con mucho apoyo. Debería durar 7 días", cerró Izkia.