Ingrid Parra habla de su lucha por ser madre: "a muchas mujeres nos toca"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ingrid Parra reveló en sus historias de Instagram que casi dos años intentando quedar embarazada, pero que no lo ha logrado, lo que la tiene bastante desanimada. 

En la misma red social recibió cientos de mensajes de apoyo, especialmente de otras mujeres que quisieron contarle sus propias historias, lo que conmovió a la actriz de 36 años, que quiso agradecer a través de la misma vía. 

Por eso hizo una pequeña transmisión en vivo, en la que agradeció el cariño recibido, y aprovechó de referirse al problema de la infertilidad que aqueja a muchas mujeres. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Besos y abrazos para todas! Muchas estamos pasando por la presión está... besotes a todas!!!!

Una publicación compartida por Ingrid Parra (@pekaparra) el

"Estamos hace mucho tiempo tratando de quedar embarazados y no nos ha resultado, y es un tema que a muchas mujeres nos toca, aqueja, aproblema, no sé cómo decirlo, pero muchas mujeres me mandaron su historia", explica Ingrid Parra a sus seguidores. 

“De verdad fueron muchos mensajes de personas que están igual que yo", aseguró la actriz, visibilizando un tema que es mucho más común de lo que se cree. 

Luego de recibir todo este apoyo, decidió escribir un texto más largo hablando sobre el tema, cómo le ha tocado a ella y lo difícil que es en nuestro país y en el mundo entero acceder a un tratamiento de fertilidad. "

"Creo que el tema de la infertilidad es muy potente hoy en día... somos muchas las mujeres esperando un “positivo” muchas historia y todas importantes... no puede ser que el tratamiento de fertilidad sea tan caro en chile y el mundo!!!! No puede ser que muchas mujeres no puedan recurrir a este tratamiento solo por no tener los medios", escrbió. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muchas gracias a todos los que compartieron sus historias conmigo... los leo a todos!!! Creo que el tema de la infertilidad es muy potente hoy en día... somos muchas las mujeres esperando un “positivo” muchas historia y todas importantes... no puede ser que el tratamiento de fertilidad sea tan caro en chile y el mundo!!!! No puede ser que muchas mujeres no puedan recurrir a este tratamiento solo por no tener los medios!!! No puede ser (en mi caso) que la ISAPRE cubra solo un 15% del tratamiento (como tampoco entiendo que cubra lo mismo para la psiquiatra o psicología) es un tema que debemos hablar y rebatir y enojarnos y llorar!!! Porque si afecta... alguien me escribió algo muy cierto “muchas veces lloramos solas en silencio y escondidas” porque queramos o no nos sentimos responsables de no poder lograrlo... nosotros llevamos 1 año y 10 meses intentando... se qué hay historias de más años y quizá hasta así terribles que la mía... en mi caso solo tengo una trompa y están estudiando porque no nos resulta aún... es muy triste este camino... alguien me dijo “estuve en el camino de la pena” y completamente verdad... lo importante en este momento (para mi) es que tengo a mi paisano hermoso que siempre está cuando más lo necesito y me consuela y me abraza y yo lo abrazo a él y nos consolamos... es difícil pero siento que tengo el deber de hablar y que de una vez por todas podamos TODOS cumplir nuestros sueños!!! Las y los abrazo a todos los que pasaron o están pasando por esto ❤️ amor para ustedes! ❤️

Una publicación compartida por Ingrid Parra (@pekaparra) el

La infertilidad, un problema común

No son pocas las parejas que pasan por la misma situación por la que actualmente está pasando Ingrid Parra. Se estima que entre un 10% y un 15% de las parejas pasa por alguna etapa de infertilidad, y se define como "la imposibilidad de una pareja de lograr embarazarse o llevar un embarazo a término luego de 12 meses o más de actividad sexual no protegida por un método anticonceptivo", de acuerdo a Red de Salud UC Christus

Los problemas de fertilidad se pueden presentar en mujeres y en hombres, y pueden tener muchas causas, que suelen ser superadas después de un tratamiento médico.

Específicamente en el caso de las mujeres, la edad es un factor, ya que después de los 35 disminuye considerablemente la fertilidad femenina, pero las causas más comunes son problemas en el útero (como endometriosis), falta de ovulación u óvulos de mala calidad, daño en las trompas de falopio, trastornos endocrinos, o factores psicológicos, entre otros. 

Si llevas más de 12 meses intentando concebir y no lo has logrado, lo mejor es que acudas donde un especialista para que pueda identificar la causa del problema, y tratarlo. Existen tratamientos para muchos tipos de infertilidad, después de los cuales muchas personas logran tener un embarazo y bebé saludables.