Gosiame Thamara Sithole, causó impacto hace algún tiempo al revelar que había dado a luz a 10 bebés, rompiendo un récord histórico. Sin embargo, todo dio un vuelco en la historia. 

Es que el esposo de la mujer la acusó de mentir sobre el nacimiento de sus 10 hijos, la polémica se dio a conocer luego de que los medios de Sudáfrica pusieran en duda el hecho que había ocurrido. 

Según lo que informó su esposo, la mujer fue detenida la mañana del 17 de junio, siendo trasladada hasta la comisaría de Chloorkop, en la provincia de Gauteng, donde la policía la acusó de mentir sobre el haber dado a luz a 10 bebés, tildándola de "loca", según lo que informa el diario La Razón

Gosiame Thamara Sithole

La defensa

Refiloe Mokoena, abogada de Gosiame, aseguró que la mujer fue sometida a torturas psicológicas, donde no le permitieron hablar con ella, incluso no dejando que la mujer coma. El diario Independent aseguró que la mujer ahora fue trasladada a un centro psiquiátrico sin su consentimiento. 

"La llevaron a una estación de policía en el suburbio de Chloorkop antes de que los oficiales pasaran su caso a los trabajadores sociales, quienes luego la ingresaron en la sala psiquiátrica del Hospital Tembisa para una evaluación de salud mental", informa el medio mencionado. 

Gosiame Thamara Sithole

Hasta este momento ningún periodista ha podido confirmar el nacimiento de los bebés, incluso el padre no está seguro de esta información, sin embargo, la mujer insiste en que el nacimiento fue real. 

Tras esto, el esposo, pidió a las personas que pararan de enviar donaciones hasta que se confirme que el nacimiento es verdadero. 

"Agradezco el apoyo financiero que hemos recibido de miembros del público, pero también me gustaría hacer un llamamiento para que deje de hacer depósitos de dinero en nuestras cuentas hasta que los miembros de la comunidad hayan visto a los bebés", declaró a Pretoria News