Etiquetas que pueden afectar el desarrollo de tu hijo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Seguramente más de alguna vez recuerdas algún apodo que te decían tus compañeros en el colegio, pudiendo llegar a molestarte. Pues, en los niños puede ser peligroso el no saber elegir las palabras adecuadas ya que podrían llegar a ser destructivas.

Por desgracia, es común que los padres coloquen algunas etiquetas sobre sus hijos, incluso sin darse cuenta o sin una mala intención, creyendo que es una broma inofensiva.

Un claro ejemplo de esto, puede ser el utilizar adjetivo para describir su carácter, comportamiento o apariencia: "Él es demasiado tímido", son algunos casos. Probablemente como mamá, lo dijiste sin alguna intención pero esto ya puede haber repercutido en tu hijo, afectando su autoestima.

madre e hijo
madre e hijo

"Flojo"

En el sitio oficial de Psychology Today se explica que esta palabra es usada cuando alguien no realizó una actividad que se esperaba estuviera lista pero, es importante recordar que cada persona tiene distintas habilidades y lo que para un niño es sencillo, para el otro puede resultar difícil y puede tomarle más tiempo de lo común. 

"Exagerado"

Muchas veces los niños no saben como expresar sus emociones y puede que lo hagan maximizando para ser entendidos. En este punto, es importante que no le digas que está exagerando porque es muy probable que empiece a reprimir sus emociones.

"Gordito"

Es sumamente importante que los padres eviten comentarios sobre el peso de sus hijos, ya que las repercusiones en los niños pueden ser graves. Un estudio publicado por la revista Eating & Weight Disorders se muestra que las críticas y juicios de los padres respecto al cuerpo son un factor que puede desencadenar desórdenes alimentarios.