Si bien los contagios van en caída, aún hay muchas preocupaciones por parte de los doctores y la población. Y es que hay un grupo que debe preocuparse el doble: las embarazadas

Ya es sabido a través de evidencias científicas sobre mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves por contagio de covid-19 y de requerir ingreso en UCI durante la gestación y el puerperio.

eco

Jessenia y Axel están a punto de ser papás por tercera vez pero esta vez es diferente: el Covid ha tocado la puerta y debe enfrentarlo con su bebé que viene en camino.

A las 26 semanas de gestación, una ecografía indica que todo va bien mientras, Jessenia intenta luchar contra el Covid-19. 

"Jessenia, hola. Mira te están viendo al bebé, todo va bien. Tu bebé va muy bien ¿me oyes?", indica el doctor mientras le lee la ecografía a la madre que se encuentra intubada en la UCI.

Todo va bien

Mientras la madre intentaba luchar por ambas vidas con tan pocas semanas de embarazo, los doctores no quisieron interrumpir su embarazo. 21 días después, Jessenia despertó.

"Desperté pensando o que no tenía a mi bebé o que tenía mellizos y me habían sacado uno", afirmó Jessenia.

Tras su recuperación hospitalizada, Alex y su esposa pudieron reunirse en lo que podría ser uno de los mejores días de sus vidas, pues el nacimiento de su bebé estaba a pocas horas. A sus 32 semanas, Jessenia ya tenía programada su cesárea.

Afortunadamente, todo fue un éxito y así llegó a la vida la pequeña Victoria, quien vino a representar la lucha que se convirtió en victoria entre tantos meses de dolor.