Donó más de 230 litros de su leche materna a madres con problemas para lactar

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Katy Bannerman es una mujer de Carolina del Norte que es muy consciente de los problemas que algunas madres enfrentan para amamantar.

Es por esto, que ella misma decidió donar en tiempo de pandemia más de 234 litros de su leche materna a mujeres con problemas de lactancia, indica CNN.

La mujer enfrentó ella misma estos problemas con su primer hijo. Sin embargo, cuando quedó embarazada de su segundo hijo, decidió prepararse con un asesor de lactancia privado.

Katy Bannerman
Katy Bannerman

Los resultados fueron exitosos, ya que la joven madre producía más leche de la que su pequeño necesitaba, extrayendo 2 litros por día.

En un momento se dio cuenta de la increíble cantidad de leche que tenía en su su congelador, y decidió ayudar a otras madres que pasaban por lo que ella también pasó.

En un grupo de Facebook sobre maternidad, publicó sobre su excedente de leche y ofreció ayuda. De inmediato le llegaron muchos mensajes de mamás interesadas.

Katy Bannerman
Katy Bannerman

Estaba tan contenta de poder donar. En un momento dado, tenía personas constantes a las que donaba, que venían todas las semanas”, relató.

Entre algunas familias beneficiadas por Katy, está un bebé adoptado y otro con retraso de crecimiento, por lo que el alto contenido de grasa en la leche de Katy lo ayudó a aumentar la ingesta calórica. Bannerman donó su último excedente en diciembre.

Leche de Katy Bannerman en el congelador
Leche de Katy Bannerman en el congelador

Problemas con su primer hijo

A su primer hijo, Katy Bannerman solo pudo darle pecho por dos meses. “No pude amamantar como quería y eso me afectó de manera horrible”, contó.

La joven madre se culpaba a sí misma y sentía que le había fallado a su hijo. Por eso, donar fue ayudar a las mujeres que ella pensaba que estaban pasando por lo mismo.

“Esa es otra razón por la que donar era tan importante para mí, que las mujeres podían cuidarse a sí mismas y cuidar a sus bebés sin esa culpa”, afirmó.

A pesar de que la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los hijos sean amamantados hasta los 6 meses sólo con leche materna, esto ocurre solo en el 25% de los casos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que un 60% de las madres dejan de amamantar antes de lo que desean. Entre algunas causas se encuentran problemas de lactancia, falta de apoyo familiar y preocupaciones sobre el peso y la nutrición de sus bebés.