Muchos bebés utilizan el chupete para sentirse confiados y a salvo pero su uso debe ser controlado para que cuando llegue el momento de dejarlo, no sea algo complicado ni genere un apego incontrolable de tus hijos.

Por eso, es importante saber que idealmente, el chupete debe dejarse desde los 2 años, hasta los 4 como máximo. De acuerdo a la Academia Estadounidense de Pediatría, así reducirá los problemas dentales en el futuro y las infecciones de oído de manera drástica.

bebe

3 consejos efectivos para quitar el chupete

Cortar el chupete en el extremo es de gran ayuda. Tu bebé ya no sentirá la misma sensación por lo que su reacción natural será sacarlo de la boca porque ya no le parecerá cómodo.

Otra opción, es reemplazarlo con otra estimulación. Esta puede ser con un juguete nuevo o simplemente, con una toalla fría y limpia para que pueda morder y chupar en su lugar.

Si tu bebé está todo el día con el chupete en la mano, entonces será efectivo que se lo vayas quitando cada cierto rato de manera sutil, por lo que así el entenderá que tu tienes el control y no puede estar con el las 24 horas.

mamá e hijo

Entendemos que cada niño es diferente, por lo que debes analizar cuál podría ser la manera más efectiva de acuerdo a su personalidad y hábitos.