La ciencia confirma que los niveles de inteligencia de una persona están relacionados directamente con la madre, en este mismo aspecto. Si eres una mente brillante, sin duda debes darle las gracias a tu progenitora.

Varios estudios científicos expresan que las habilidades cognitivas del ser humano son mayoritariamente heredadas por su madre. Pon atención a estos detalles.

Un estudio proveniente de la universidad de Cambridge, del año 1984, modificó genéticamente a dos grupos de ratas colocando en algunas una dosis extra de genes maternos y al otro, paternos.

inteligencia

El resultado fue: el primer grupo nació con un cerebro más grande y el segundo con uno más pequeño. Así, se llegó a la conclusión de que los genes que aportan las mamás otorgan más información en torno al desarrollo de las estructuras cerebrales que se asocian al pensamiento y la agilidad mental.

Otro informe, de Medical Research Council Social and Public Health Sciences Unit, entrevistó a un universo de jóvenes entre los 14 y 22 años de manera anual. Además de conocer interesantes datos sobre educación y nivel socioeconómico, además se descubrió que la inteligencia de cada uno de ellos estaba directamente relacionada al coeficiente intelectual de sus madres.

¿Si mi madre es inteligente, lo soy yo también?

inteligencia

Esta pregunta tiene una muy interesante respuesta, pues no es tan así. La inteligencia de tu mamá no te asegura el conseguir un CI alto. Importante es mencionar en este punto la palabra estímulo.

Psychology Spot señala que entre un 40 y 60 por ciento de la inteligencia de un ser humano es hereda de sus padres, pero además escatima en que para desarrollarla vital es la crianza y el apego. 

La universidad Federal de las Pelotas (en Brasil) reveló un estudio que tiene como resolución que la lactancia materna durante un periodo de un año hace la diferencia en el desarrollo neurológico y en el coeficiente de una persona frente al promedio.

Los abrazos y el cariño que recibe un menor en sus primeros cinco meses de vida también influirían. De todas maneras la conclusión final es que las mamás tienen un rol sumamente especial en cuanto al desarrollo de la inteligencia de todos nosotros ¿qué te parece?