En tiempos pasados se creía que todas las mujeres debían ser madre, incluso, nuestra cultura tenía instaurado que las mujeres solo tenían que casarse y tener hijos. Satisfactoriamente, eso ha quedado atrás y cada vez son más las mujeres que aceptan no tener hijos por elección propia.

Hace algún tiempo nació un movimiento que junta a todas estas mujeres. "Childfree" o "libre de hijos" en español, se volvió viral en redes sociales tras una entrevista que Belén Álvarez dio al medio argentino Infobae, donde reveló que ella desde pequeña decidió no tener hijos. 

Sin embargo, esto se convirtió en realidad cuando cumplió 27 años y pudo esterilizarse, no sin antes tener muchas trabas desde el sector de salud de su país. 

childfree

¿Qué es el "Childfree"? 

Como su nombre lo indica se refiere a un movimiento a favor de no tener hijos por elección propia. Son miles las personas de todo el mundo las que se han sumado a esto bajo dos razones muy específicas. 

En primer lugar están quienes no tienen en sus planes tener hijos, o más bien, no quieren dedicar su tiempo, dinero y energía en criar a un bebé; y por otro lado están quienes quieren frenar la sobrepoblación y contaminación y son fieles creyentes de que los tiempos no son los indicados para la llegada de bebés. 

childfree

Varios colectivos se han formado en la mayoría de los países, donde las personas se agrupan para entregar consejos y apoyos a quienes piensan igual que ellos. 

Hace algunos años fue la prestigiosa revista "Time", quien se refirió a este movimiento concluyendo que las personas adherentes al "childfree", son felices a pesar del constante cuestionamiento de quienes sí quieren ser padres

Hay que dejar en claro que cada quien es dueño de su cuerpo y puede hacer lo que le nazca con él, es por esto que el movimiento "childfree" busca romper el estereotipo de que las mujeres siempre deben ser madres. ¿Qué opinas de esto?