Carla Jara comentó como ha vivido proceso de los tres embarazos que tuvo sin llegar a término y a lo que se enfrenta después de su última pérdida.

Durante la jornada del jueves Carla Jara compartió con sus seguidores un emotivo video en el que graficó el proceso de su embarazo por fecundación in vitro. Lamentablemente su último embarazo no prosperó y fue parte de su perdida la que plasmó también en el video.

En conversación con LUN detalló cómo ha vivido este proceso, siendo esta la tercera vez que sufre una pérdida “La primera fue por embarazo natural en 2019. Ese fue un embarazo ectópico, donde me tuvieron que cortar la trompa izquierda. Ahí fue mucho más grave porque llegué a la clínica con hemorragia interna”, explicó.

Posteriormente, consiguió dos embarazos con asistencia médica “Después tuvimos una inseminación artificial en marzo de 2022 y lo perdimos en abril. Ahora fue una fecundación in vitro con dos de los 22 óvulos que se fecundaron”, detalló.

Tristemente luego de su tercera pérdida, también derivó una operación para extraer la trompa de Falopio “Me vinieron dolores punzantes al lado derecho y claro, el huevito, del otro nunca supimos, estaba en la trompa derecha y el óvulo fertilizado no sobrevive fuera del útero. Entonces había que sacar la trompa que me quedaba”, comentó.

Parte de la tristeza de esta pérdida era la seguridad que sentía respecto a este embarazo “Esta vez mis ilusiones fueron altas, súper altas, porque estaba apostando a mis últimas posibilidades, mis últimos huevitos. Pensé: ‘Si esta vez no funciona, seguimos de manera natural con la trompa que me quedaba’”, afirmó y agregó: “Pero cuando me entero de que el huevo estaba en la trompa y había que sacarla, se me derrumbó el mundo. Abracé al doctor y lloré mucho rato. No podía entenderlo”.

Afortunada de ser madre 

También declaró que las posibilidades de volver a quedar embarazada “son ínfimas”, en parte por el gran gasto que requiere el tratamiento y principalmente por el desgaste emocional que significa, para el matrimonio, su entorno y Mariano, el único hijo del matrimonio que también ha sufrido por las pérdidas.

“He pensado mucho en Marianito. Agradezco tenerlo en mi vida. Como nos ha costado tanto tener un segundo hijo, me he dado cuenta de que él es un regalo de la vida”, confesó. “Él se aferró a la vida. Es un niño sano, maravilloso, me alegra todos los días; es mi mayor refugio. Por eso también esta vez decidimos cuidarlo más y no le contamos nada. Con las primeras pérdidas lo pasó súper mal, tenía mucha rabia, así que esta vez le íbamos a contar cuando tuviera tres meses, pero no alcanzamos”, profundizó la ex Mekano.

Finalmente, la influencer está enfocada en su familia y darle todo su amor de madre a Mariano

“Solo me siento afortunada de tener a Mariano, ese es mi consuelo, tengo un hijo, viví el embarazo, viví ese proceso. Queríamos tener otro u otros, pero no se pudo”, sentenció.