Para muchas mujeres que tienen un embarazo deseado, seguramente esta es una de las etapas más significantes de su vida. A pesar de esto, los múltiples cambios tanto físicos como anímicos que sufre la mujer durante este periodo, pueden ser muy difíciles de sobrellevar, especialmente si no tienes ni idea de qué pasará con tu cuerpo.

Cada mes que pasa, es diferente al anterior y los cambios se vuelven aún más marcados cuando se pasa de un trimestre a otro, por lo que es mejor estar preparada para las nuevas transformaciones que sufrirá tu organismo.

Muchas embarazadas aseguran que durante el segundo trimestre todo está mucho más tranquilo pero esto no significa que tu cuerpo no seguirá cambiando y adaptándose para recibir a tu bebé.

¿Qué nos espera durante el segundo trimestre?

Este es el momento que probablemente muchas madres están esperando ansiosamente: el crecimiento del bebé y donde comienza a salir la pancita.

Cambios en la piel

Los altos niveles de hormonas se ven rápidamente afectados en la dermis, especialmente en el rostro donde pueden aparecer cierta manchitas llamadas melasma, también en el abdomen se comenzará a notar una línea oscura vertical, conocida como línea nigra. Según expertos, ambas desaparecerán de manera natural después de dar a luz.

embarazadas

Cambios en las piernas

Una de los cambios más comunes en el segundo trimestre se expresan en nuestras piernas, especialmente por las noches pudiendo sentir algunos calambres.

Para evitarlos, estira los músculos de las pantorrillas antes de acostarte, mantente activa y sobre todo, mantente muy hidratada.

embarazadas

Cambios emocionales

Como esta etapa se define un poco más tranquila que el resto, es ideal para aprender los primeros cuidados del bebé, comprarle sus cosas y planear todo para su llegada. Aunque probablemente seguirás sufriendo cambios drásticos de humor.

embarazadas