Bebé murió tras morder un cable de celular: cómo prevenir estos casos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un trágico hecho ocurrió el viernes en la localidad de Aracoiaba, en el estado de Sao Paulo, Brasil, cuando un bebé falleció tras morder un cable de celular que estaba enchufado a la corriente eléctrica.

El menor de tan solo 8 meses se electrocutó al morder el cable del celular que estaba siendo enchufado, indica O' Globo. El pequeño se encontraba solo con su madre en el hogar, quien llamó a emergencias tras presenciar el hecho.

Sin embargo, el equipo de emergencias llegó cuando el bebé ya estaba fallecido. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en la ciudad de Sao Paulo, donde será nuevamente examinado.

El caso se está investigando como un “lamentable accidente”, por lo que la mamá del menor  no será formalizada por ningún cargo.

El Jefe de Acciones Preventivas del Cuerpo de Bomberos Militares de Pernambuco, Werben Monteiro, enfatizó que los cargadores de teléfonos celulares son objetos muy peligrosos para los niños, en especial si están enchufados. 

“Los niños siempre deben ser supervisados. Cuanto más pequeño es el niño, más grave es la lesión. Un niño de ocho meses gatea y siente curiosidad por todo”, afirmó.

Cómo prevenir accidentes de niños con cables y enchufes

Es importante supervisar siempre a los niños, en especial si son pequeños. Sin embargo, como padres y madres también debemos saber que no tenemos superpoderes, y que los momentos de descuido suceden a todos. 

A cualquiera le puede pasar que una emergencia los obligue a ir al baño o a la cocina, o que incluso un pensamiento o momento de sueño nos distraiga por unos pocos segundos, suficientes para que ocurra un accidente. 

Niños jugando con enchufes y cables
Niños jugando con enchufes y cables

Por eso, es mejor aceptar nuestra humanidad y prevenir lo mejor posible estos casos. 

Una buena opción es habilitar muy bien la habitación con estas medidas:

-No dejar los cargadores, cables o enchufes al alcance de los niños. Lo mejor es que estén en una altura fuera de su alcance.

-Poner protectores de plástico o cubiertas de seguridad para los enchufes. 

-Ajustar muy bien los cables contra las paredes, ya que si quedan sueltos el menor podría tirarlos.

- Ocultar a la vista del menor los cables. Estos podrían llamar su atención.

-Revisar en toda la casa cables pelados o enchufes deteriorados. Ya sea en los cables de televisión pagada, de aparatos tecnológicos que se enchufan o en los cargadores que ocupas. Estos no deben estar en la habitación en los que dejas a los niños pequeños y lo mejor es que los cambies.

- Usar correas de muebles, son una buena opción para mantener más estables los objetos. 

- Evitar hacer conexiones múltiples.