Bebé falleció tras ser disparado por su hermano de 3 años

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un terrible hecho ocurrió en Houston, Texas, cuando un niño de tan solo 3 años disparó en el abdomen a su hermano, un bebé de 8 meses, luego de que tomara el arma que dejaron descuidadamente a su alcance.

Los niños estaban solos en una pieza, cuando el menor tomó el arma, presuntamente de su padre, y disparó a su hermanito acostado. 

Según Canal 2, había cuatro adultos en el departamento, quienes no llamaron al 911, sino que trasladaron al bebé afectado hasta el Hospital Memorial Hermann Memorial City Medical Center, donde se declaró su muerte.

La policía buscó por horas el arma, encontrándola luego en el auto en el que llevaron al menor al hospital.

Una imagen de un policía hablándole al niño de 3 años que lucía confundido, al no entender bien qué pasaba, se hizo viral en internet. El pequeño llevaba un traje de Spiderman. Lamentablemente, el niño también fue víctima de este hecho, al dejarse el arma a su alcance.

Policía habla con niño de 3 años que disparó sin querer a su hermano
Policía habla con niño de 3 años que disparó sin querer a su hermano

No se han presentado cargos, pero el caso se está entregando a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris.

Armas y niños: un peligro latente

Tener un arma en una casa con niños es un peligro constante, por lo que se requiere de mucha seguridad. Algo que no es muy posible garantizar en un sistema que da mucha facilidad para adquirir armas como en Texas. 

Incluso, en WikiHow puedes ver lo fácil que es adquirir armas en este estado. Por lo que no se puede garantizar que las personas que porten armas tengan la capacidad de guardarlas de forma segura.

En el portal KidsHealth se habla de que jamás será seguro dejar un arma al alcance de un niño, ya que estos, aunque se les explique, no serán capaces de entender realmente lo peligrosas que son.

Incluso en adolescentes se cometen riesgos, ya que pueden ocuparla para quitarse la vida en casos de depresión. Tampoco se recomienda tener armas en casa cuando vive en ella una persona deprimida, incluso si es adulto.

Si de todas formas, y aun con todos los peligros que implican se decide tener un arma, se debe procurar estos puntos:

  1. Siempre guardar el arma descargada.
  2. Guardarla siempre en un lugar cerrado con llave, ya sea un armario, una caja fuerte o un estuche o maleta segura para guardar armas.
  3. Guardar las municiones aparte y cerradas con llave.
  4. Siempre guardar la llave en un lugar diferente al del arma.

Además, en el caso de que sus hijos se queden en otro hogar, siempre es bueno preguntar si tienen armas y si cumplen con las medidas de seguridad descritas anteriormente.