Probablemente ya has escuchado a tu hijo o hija reclamar sobre el acné. Esta es una de las manifestaciones cutáneas que mas preocupa a los adolescentes, limitando muchas veces sus relaciones sociales y también afectarlos en su autoestima.

Sin embargo, esto es algo más común de lo que parece, pues el 85% de los adolescentes son afectados y son varios los factores que influyen en su desarrollo, desde alteraciones hormonales hasta mala higiene.

acné

¿Por qué se genera el acné juvenil?

Es un trastorno cutáneo muy común que puede presentarse con lesiones inflamatorias y no inflamatorias, especialmente en la cara pero también puede afectar brazosel tronco y la espalda.

Algunas de las principales causas del acné puede ser el uso de medicamentos como esteroides y anticonvulsivos, alta exposición solar, ovario poliquístico y factores genéticos.

Por otra parte, la alimentación es un factor determinante. Se recomienda evitar el chocolate, las comidas picantes, la comida chatarra y las bebidas de oscuras. Es mejor Implementar una dieta alta en proteínas y de bajo índice glucémico.

#AcnePosytive

Desde hace algunos años que el movimiento ha tomado fuerza Body positivity y ultimamente dentro de este, hemos encontrado el "Acné positivity", un movimiento en redes para desestigmatizar el acné y empoderar a las personas que lo padecen para que acepten su piel.

Este movimiento ha sido impulsado por varios famosos como Kendall Jenner y la influencer Lou Northvpte que, con millones de seguidores han normalizado sus granitos mostrándolos para generar la conciencia de aceptarlos.