La etapa del embarazo es una mezcla de muchas emociones, además de un aumento de hormonas, antojos, miedos, nauseas, dolores de espalda. Pero hay algo que resulta aún más molesto para las mujeres, la acidez e indigestión

La acidez se caracteriza por ser un ardor en el pecho, la cual puede subir hasta la garganta, algunas veces también se siente un sabor agrio en la parte trasera de las amígdalas. 

embarazo

Este problema se da cuando hay un problema con el músculo llamado esfínter esofágico inferior, además el crecimiento del bebé genera presión que hace que los ácidos gástricos suban. 

"La acidez y la indigestión son ocasionadas por la presión sobre los intestinos y el estómago (que empujan los contenidos del estómago de vuelta hacia el esófago) y pueden prevenirse ingiriendo porciones más pequeñas de comida durante el día y evitando recostarse inmediatamente después de comer", consigna el sitio vix.com.

embarazo

Alimentos que debes evitar

El portal de salud, Medical News Today elaboró una lista de algunos alimentos que se deberían evitar para no provocar acidez.

- Algunos tipos de pescados que tengan alto nivel de mercurio.

- Carne cruda o semi cocida (debes comerla totalmente cocinada).

- Mariscos crudos.

- Huevos crudos.

- Cualquier tipo de paté.

- Quesos como el azul veteado, el Brie o el Camembert.

- Alimentos con calorías vacías.