3 tips para organizarte si eres una mamá ocupada

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Actualmente, las madres no tienen la tarea fácil. Lamentablemente, en materia de maternidad, aún existen grandes brechas donde se posiciona a la mujer como el pilar fundamental de la familia.

Si bien aún queda un largo camino de equidad, seguimos siendo nosotras quienes pasamos mayor tiempo con nuestros hijos generando, en muchas, un gran caos en cuanto a la organización del tiempo y actividades.

Por eso, hoy queremos entregarte algunos de los consejos que da la terapeuta Darcia F. Narváez sobre las claves para evitar el cansancio extremo en las madres. 

mamá ocupada
mamá ocupada

No intentes ser perfecta siempre

Seguramente más de alguna vez has conocido a una mamá que parece perfecta frente a todos, ofreciendo su ayuda a todo momento, tanto en el colegio como en su grupo de amigas, pero de seguro esto le agobia. 

Esto, nos lleva a normalizar ser servicial todo el tiempo y muchas veces, implica dejarnos de lado como mujer. Por eso, no trates de alcanzar la perfección todo el tiempo, reconoce y define tus límites.

Pide ayuda cuando lo necesites

Es injusto que la crianza de los hijos deje de lado a la madre en su idea como mujer. Cuando sientas que no puedes con todo, normaliza pedir ayuda, ya sea a tus familiares, amigos o expertos. 

Enséñale la independencia a tus hijos

Cuando veas a tus hijos tomar consciencia de sus propias labores, entonces es el momento de entregarles paulatinamente nuevas tareas, para así, fomentar la responsabilidad de su propio entorno y crear un ambiente de compromiso entre todos.

Al igual que muchas mujeres, Narváez va contra la idea de que las madres se lleven todo el trabajo solas. La crianza no es tarea fácil pero si logramos organizarnos en conjunto, podremos hacerla más llevadera.