Yoga facial: técnicas para prevenir las ojeras

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El yoga facial funciona genial para complementar tus tratamientos diarios y cada día forma parte de la rutina de belleza de más celebridades y mujeres que buscan mejorar los músculos y elasticidad del rostro.

Mediante masajes y ejercicios podrás reducir arrugas, ojeras, papada y un sinfín de zonas más. Se trata de pasos muy rápidos y fáciles para frenar la aparición de factores que son consecuencias de la edad o por agentes externos como la alimentación, la contaminación u hormonales.

yoga facial
yoga facial

Según los expertos en yoga facial, el mejor momento de realizar estos masajes es por la noche, justo después de desmaquillarte y de realizar la rutina facial ¿lo mejor? Es que solo necesitas unos 10 minutos.

Hoy, te presentaremos los mejores tips para enfocarnos en tener una mirada radiante, fresca y descansada.

Elevar la mirada

Tienes que empezar con una estimulación de la circulación. Para esto, debes dar unos toques ligeros alrededor de los ojos con la yema de los dedos. Los toques tienen que ser suaves, sin ejercer fuerza.

Luego, coloca tus dedos índices justo sobre las cejas y haces una suave presión sobre ellas. Con esta posición, abres y cierras los ojos notando cómo los dedos ofrecen resistencia y las cejas no pueden subir.

Con 3 series de 15 repeticiones (parpadeos) es suficiente.

 Para ayudar a reducir esas arruguitas alrededor de los ojos, llamadas "patas de gallo", te recomendamos colocar el índice y el pulgar en los laterales de los ojos, donde salen estas arrugas, haciendo una suave presión. Cuando abres y cierras los ojos notas cómo se genera una suave resistencia que hace trabajar al músculo.