Manejar la ansiedad puede ser algo realmente muy difícil, especialmente cuando te viene una crisis y tu respiración se acelera o sientes que te duele u oprime el pecho. 

Ante estas situaciones, o simplemente para relajarte, prueba con estos ejercicios de respiración para la ansiedad:

Ejercicio 1: Saca todo el aire de tus pulmones y comienza a inhalar lentamente durante unos 3 segundos, luego retén el aire un segundo y expulsa por unos 5 segundos. Puedes guiarte por este video.

Ejercicio 2: La respiración Nadi Shodhana requiere que cubras la fosa nasal izquierda con el dedo pulgar. Luego inhala y exhala profundamente, mantén la postura y luego cubre la fosa nasal derecha.

Ejercicio 3: Siéntate en un lugar cómodo y aspira por cuatro segundos mientras sientes que se te infla el abdomen. Retén el aire durante unos 4 segundos y suelta por la boca suavemente.

Ejercicio 4: Recuéstate en un sitio cómodo tumbada boca arriba. Inhala por la nariz y con la boca cerrada y cuenta hasta seis segundos. No llenes los pulmones al máximo. Exhala durante seis segundos.

Ejercicio 5: Para hacer “el abrazo de mariposa” solo debes cruzar los brazos y colocar las manos en forma de mariposa en el pecho entrelazando los pulgares. Respira de forma suave y profunda sintiendo cómo se hincha el abdomen mientras los dedos de las manos se mueven como en el siguiente video.