Si te han detectado resistencia a la insulina, no te aflijas porque es algo más común de lo que te imaginas y se puede revertir si se detecta a tiempo y se enfrenta con un cambio de vida.

Cuando las células no pueden absorber la glucosa, los niveles de este azúcar se acumulan en la sangre. Si los niveles de glucosa o azúcar en sangre son más altos de lo habitual, pero no lo suficientemente altos como para indicar diabetes, entonces hablamos de resistencia a la insulina o prediabetes.

diabetes

¿Cómo podemos prevenir la resistencia a la insulina?

En la actualidad, este trastorno aumenta en la medida que vemos más y más casos de desórdenes alimenticios, lo que ha traído como conclusión que el sobrepeso y la obesidad están altamente relacionados con este trastorno. 

Es común que sumado a lo anterior, los pacientes puedan tener el colesterol alto, hígado graso, ovario poliquístico, ya que además de intervenir en el procesamiento de la glucosa, la insulina participa en el funcionamiento de otras hormonas.

Si te detectaron resistencia a la insulita, entonces es recomendable que primero analices tu estilo de vida. Es indispensable que realices ejercicio físico y lleves una alimentación saludable.

La reducción de la ingesta de azúcares, disminuye también la producción de insulina y, por lo tanto, la resistencia a su acción. En otras ocasiones, también se administran medicamentos que sensibilizan las células a la insulina.

Pero recuerda que lo más importante es la detectar a tiempo la enfermedad realizando chequeos constantes.