¿Por qué nos dan ganas de comer algo dulce después de cada comida?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Muchas personas están acostumbradas a terminar su comida con un postre, lo que vendría siendo casi como una recompensa por haber disfrutado del resto de los platos. 

Según declara la licenciada en Nutrición Romina Pereiro a Infobae, "los antojos de comida a menudo son el resultado de la costumbre y la asociación", si estas acostumbrado a terminar una comida con algo dulce no estarás satisfecho hasta que cumplas esa necesidad. 

Los dulces suelen estar asociados a recompensas o sentimientos del ámbito positivo, por lo que el sentimiento de bienestar aumenta cuando los consumimos. 

¿Cómo controlar las ganas de algo dulce?

"La evidencia ha demostrado que el consumo regular de alimentos ricos en azúcar y grasa conduce a cambios neuroquímicos en el cerebro, que nos induce a desear este tipo de alimentos", dice Romina. Es decir, debemos intentar bajar el consumo, para que cada vez nos den menos ganas de ingerirlos. 

Además la nutriológa dio una serie de consejos para consumir alimentos dulces y disfrutarlos sin caer en el exceso. 

"No compres dulces en grandes cantidades y tenlos siempre porcionados. Dejarte un dulce en la mesita evita que quieras consumir grandes porciones e incluir frutas como postre en la cena", expresó.