La reconocida actriz Emma Thompson se refiere a su rol en "Buena suerte, Leo Grande", una película que llega a romper tabúes sobre la edad y el cuerpo.

Emma Thompson ha dicho en variedad de ocasiones que es feminista si es que se trata de cuerpos femeninos, y siempre aprovecha de poder hablar de esto en público. Incluso, dio un potente mensaje en la Berlinale, el festival de cine de Berlín.

La actriz británica de 63 años es bastante reconocida, de hecho, ha ganado dos premios Óscar. Gracias a su sublime actuación en diferentes películas ha logrado generar un impacto tan grande, que incluso muchos en redes sociales han comentado sobre sus célebres frases respecto a los tabúes que existen respecto a la edad, la belleza y el sexo en las mujeres. 

En una entrevista con Shet Meyers, la actriz presentó la producción de "Buena suerte, Leo Grande", donde interpreta a Nancy, una mujer de 55 años que se ha quedado viuda y que busca establecer relaciones personales, físicas y sexuales.

"Nunca estaré conforme con mi cuerpo"

En conversación con Meyers, Thompson habló de su propia liberación más allá del papel, la que le permitió verse con cierta neutralidad.

"Esto está mal, ¿qué puedo hacer? Ya sé: voy a gastar mi pasión y mi energía, mi curiosidad, mi plata y mi propósito en la vida preocupándome por mi cuerpo. Eso es lo que voy a hacer, ¡qué buena idea!". Ante dicho comentario, el público de Meyers, presente en el estudio, la aplaudió con la fuerza de lo que se conoce bien.

"Nunca estaré conforme con mi cuerpo": Emma Thompson sobre los estándares de belleza y edad

La actriz, que sólo había hecho hasta ahora un desnudo y hace más de treinta años, cuando ella misma tenía esa edad –”porque no era lo suficientemente flaca para conseguir papeles en los que la gente se saca la ropa”–, le dijo a The New York Times: "Para ser sincera, nunca estaré conforme con mi cuerpo. Me lavaron el cerebro demasiado pronto y no puedo deshacer esas vías neuronales"

Sobre Nancy dijo que es un papel inusual, porque "lo hemos visto muchas veces pero nunca es la protagonista a la que le pasan cosas, siempre es la esposa o la moza, sólo hace de mujer. Y las mujeres en el cine no suelen preguntarse por qué hacen las cosas ni mucho menos sobre su deseo". Todavía menos frecuente es que se hable del deseo de las mujeres mayores de 60.

Revisa sus más célebres frases a continuación: