Una influencer que sufría de anorexia murió de insuficiencia cardíaca a los 24 años, después de compartir su desgarradora batalla con la enfermedad en Instagram con sus más de 120 mil seguidores.

De acuerdo a The Sun, la alemana Josi Maria falleció después de anunciar que se iba de vacaciones a Gran Canaria, según reveló su propia madre, y murió en los brazos de un amigo.

Influencer anorexia

Durante el vuelo a Gran Canaria, María desarrolló problemas circulatorios, y de acuerdo a lo informado por los medios alemanes, se quedó dormida en los brazos de su amigo y nunca despertó.

La joven había compartido en sus redes sociales varias imágenes de su batalla con el trastorno alimenticio que la aquejó durante sus últimos años y trató de advertir a la gente de los peligros.

Incluso, algunos días antes de su muerte, le había dicho a sus fans en Instagram : "No quiero ser una de las diez personas que mueren de anorexia".

Su lucha contra la anorexia

La joven era muy activa en Instagram y fue a través de esa plataforma que comenzó un viaje de superación al que invitó a sus seguidores a unirse. En junio, publicó una foto de ella en el gimnasio luciendo extremadamente delgada.

Influencer anorexia

 “No, no tomo esta foto porque estoy orgullosa de mi apariencia.Y no, tampoco lo estoy publicando porque quiero motivar a otros para que se parezcan a mí. De hecho, la razón por la que publico esta foto es porque estoy de viaje y quiero que me acompañes”, explicó.

"Quiero compartir mis pensamientos y demostrar que estoy luchando activamente contra la anorexia. También quiero decir que no debemos escondernos sin importar qué enfermedades psicológicas tengamos", expresó.

La despedida de su madre

Después de su muerte, la mamá de Josi Maria dejó un comentario en su última foto. “Eras un ángel en la tierra. Por tu lucha contra esta grave enfermedad, te amamos, te admiramos hasta el final y, sin embargo, tuvimos que ver impotentes cómo perdiste esta batalla. Todavía tenías muchos planes. Siempre estarás entre nosotros, en lo profundo de nuestros corazones, simplemente inolvidable", escribió.

"Te extraño mucho, tu mamá", finalizó.