En Berlín permitirán a las mujeres hacer topless en las piscinas públicas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En la capital de Alemania, las mujeres tendrán la libertad de andar en topless por las piscinas públicas de la ciudad.

La nueva normativa permitirá que cualquier mujer camine desnuda de la cintura hacia arriba por todas las piscinas publicas de la ciudad. Si bien Alemania es un país donde se acostumbra la desnudez en ciertos lugares públicos, hasta ahora el topless femenino en las piscinas no estaba permitido.

La nueva normativa nace a raíz de la demanda de una mujer que fue expulsada de una piscina por tomar el sol con el pecho descubierto. Otra mujer declaró haber sufrido una discriminación parecida cuando le pidieron que se tapara en otra piscina pública.

La desnudez es natural en el país

Tras la demanda las autoridades alemanas estuvieron de acuerdo que se trataba de un acto discriminatorio, pues los hombres pueden caminar libremente por cualquier piscina llevando el torso descubierto sin que nadie arme un escándalo de ello.

Así fue como declararon que cualquier persona que asista a una piscina publica en Berlín, puede hacerlo a torso descubierto sin sufrir represalias. Para la tranquilidad de quienes abogan por el cuerpo libre, es un gran avance en sus peticiones.

Freikörperkultur es lo que se conoce como la cultura del cuerpo libre. Para los alemanes es normal nadar desnudos en lagos o tomar el sol o en los saunas y otros lugares seleccionados para sentirse libres de andar sin ropa.

Para los germanos la desnudez pública es tan natural que lo consideran saludable para los seres humanos. Este tipo de libertad suele sorprender a quienes visitan el país, pero el reglamento en estricto rigor no ha cambiado, pues establece que los visitantes deben cubrir sus genitales y no el pecho.