En los últimos cinco años el movimiento body positive ha ido ganando cada vez más terreno, impulsando a la industria de la moda, tanto en marcas, diseñadores e incluso campañas publicitarias, comiencen a diversificar el canon de belleza que se ha impuesto durante décadas y que ha dejado con problemas a muchas mujeres.

Seguramente, muchas crecimos con la idea de que las medidas "perfectas" eran 60, 90, 60 e idealizamos los cuerpos de las modelos de revistas, esforzándonos a diario para obtener ese "cuerpo ideal". 

Hoy, vemos como muchas influencers han decidido dejar de lado los retoques y celebran la diversidad corporal, incluyendo modelos "plus size". A pesar de esto, el ultimo tiempo esto ha generado controversia debido a que muchas mujeres no se sienten identificadas y de aquí nace un nuevo movimiento.

#normalizenormalbodies

la influencer Mik Zazon ha comenzado un nuevo movimiento digital que pretende ir un paso más allá del body positive, el que pretendía incluir a mujeres mas curvilíneas en campañas publicitarias. 

Se trata de normalizan los cuerpos y pretende incluir todas aquellas mujeres que no tienen cuerpo de modelo ni tampoco sobrepeso, con el fin de aceptarse tal cual. Abarcando a todas quienes son extremadamente delgadas, quienes no se depilan o sufren problemas de acné, es decir, todas aquellas que no encajan en los actuales cánones de belleza.

A pesar de que todos los movimientos anteriores van encaminando poco a poco hacia una realidad en donde todas nos sintamos cómodas y donde el cuerpo de la mujer deje de ser juzgado constantemente, aún queda mucho camino por recorrer.