La pandemia ha traído consigo muchos efectos adversos a nuestra salud. Uno de ellos, se basa principalmente en nuestra salud mental. A esto, le sumamos que los problemas que más nos han afectado, se basan en ansiedad y estrés.

¿Cómo combatirlos? 

Si bien es indispensable recurrir a ayuda profesional, existen diversos métodos naturales para ayudar a calmar nuestro cuerpo y mente y así, llevar una vida mucho más plena en estos tiempos ajetreados.

Es por esto, que en Clínica Mayoexplica cuales son algunas de las plantas que pueden ayudarte a aliviar el estrés y la ansiedad. Estas te recomendamos utilizarlas en formato infusión.

Manzanilla

Según los expertos de Clínica Mayo, hay datos limitados que muestran que el uso a corto plazo de la manzanilla generalmente se considera seguro y puede ser eficaz para reducir los síntomas de la ansiedad. Otros miembros de esta familia son la ambrosía, la caléndula, la margarita y el crisantemo.

manzanilla

Pasiflora

Estudios han revelado que la pasiflora es un sedante natural que se utiliza para el tratamiento de los trastornos del sueño y sugieren que es usado para calmar la ansiedad.

pasiflora

Toronjil

Las investigaciones preliminares indican que el toronjil puede reducir algunos síntomas de ansiedad, como el toronjily la excitabilidad. El toronjil generalmente es bien tolerado y se considera seguro en el uso a corto plaz.