Seguro has salido a trotar más de una vez y con el teléfono en la mano, audífonos y buena música. De hecho te aseguro que en esta rutina te has topado de frente con otros deportistas que hacen exactamente lo mismo.

¿Pero qué tiene de malo correr con el celular? De hecho es hasta divertido porque la música es motivacional en los deportes. Lo que sucede es que estar pendiente del teléfono perjudica en los objetivos físicos.

De hecho el acto de cambiar las canciones baja el rendimiento y hace que sea más difícil retomar, por ende el cansancio llega más rápido. Mirando el GPS ocurre lo mismo...

Alexa Duckworth-Briggs, especialista en carreras y coaching del running señala a Cosmopolitan que: "El movimiento natural del tren superior ayuda a la piernas a tener más estabilidad y control, sobre todo cuando la intensidad de nuestra carrera es elevada”.

Llevar un objeto en la mano interfiere el movimiento normal de los brazos afectando a su mecánica natural y a la técnica”, explica.

“La consecuencia es obvia, después de semanas o meses corriendo así puedes sufrir lesiones en la cadera, hombre y rodillas sobre el lado que no sostiene el teléfono y que intenta compensar el peso", asegura la profesional .

Otras formas de llevar el celular cuando corres

Aunque llevar el celular en la mano mientras trotas interfiere con el movimiento natural de los brazos, hay algunas otras formas prácticas de llevar el móvil.

Estas son usar un brazalete deportivo para celulares, con el que puedes fijar tu móvil en tu brazo de forma estable.

Brazalete deportivo

Asimismo, puedes usar un banano o cinturón de “running”.

Cinturón de running