Descubre cuáles alimentos ayudan a la circulación de la sangre

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Cuando se forma un coágulo de sangre en una o más venas profundas del cuerpo, estamos hablando de una trombosis, algo que ocurre generalmente en las piernas. Los coágulos llamados trombos, pueden viajar a través de las arterias y taparlas, provocando así una embolia.

Es por esto la importancia de tener una buena circulación en la sangre y para ello, la alimentación es fundamental. Aquí, una lista de algunos alimentos que no te pueden faltar.

Palta

La palta, es uno de los alimentos con mayor aporte de potasio, superando incluso, al plátano. Además, reduce los niveles de colesterol, triglicéridos (hasta en un 20%) y aumenta el HDL (el colesterol bueno en un 11%).

palta
palta

Arándanos

Consumir arándanos de manera frecuente es una buena opción para minimizar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Según una investigación del Hospital Universitario de Dongguan, estas bayas reducen el colesterol y mejoran los niveles de glucosa en la sangre.

arándanos
arándanos

Zanahorias

Las zanahorias previenen y controlan la hipertensión gracias al betacaroteno. Al incluirlas en tus preparaciones evitarás la aparición de enfermedades cardiacas.

zanahorias
zanahorias

Ajo

Según expertos, comer ajo con frecuencia mejora la circulación sanguínea porque provoca vasodilatación, aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos y por tanto, la sangre fluye con más facilidad disminuyendo la presión.

ajo
ajo

Otra de las cosas que pueden ayudar a obtener una buena circulación sanguínea para aquellos que siguen en formato teletrabajo y no pueden moverse mucho, "en primer lugar, recomienda levantarse cada dos horas del lugar donde estudia o trabaja y caminar durante cinco minutos, bien sea solo para dar una vuelta o par ir por un vaso con agua o ir al baño", afirma Eva Verdasco, directora del área wellness del Instituto de Benito, según consigna el medio español ABC.