Las celebridades famosas tienden a mostrarse desnudas en redes sociales, ya sea para abrazar el body positive o para desearle un feliz cumpleaños a un amigo, hacer declaraciones de empoderamiento, importantes y, a veces, divertidas. 

Así fue el caso de la presentadora y modelo, Ulrika Jonsson, de 54 años, quien esta semana se desnudó por completo en su jardín para rendir homenaje a la sexy toma de sol de Kendall Jenner.

Kendall recientemente sorprendió a sus fanáticos al publicar una foto de ella disfrutando del sol usando nada más que su gorra de béisbol luego de su ruptura con Devin Booker.

Del body positive a los mensajes de cumpleaños: famosas se desnudan como forma de expresión

Sus seguidores quedaron maravillados con el destape de la estrella de Las Kardashian, al igual que Ulrika, quien calificó la publicación como "parte de nuestra recuperación y curación" tras una ruptura. 

"Si alguna vez hubo una toma desafiante de ruptura, seguramente es esta", dijo la presentadora de 54 años. "Este es un comportamiento clásico de ruptura. Por dentro, esta chica puede estar desmoronándose, pero nosotras, las mujeres, nos quitamos el polvo y nos arreglamos", agregó. 

Del body positive a los mensajes de cumpleaños: famosas se desnudan como forma de expresión

Aunque ni Ulrika ni Kendall son las primeras celebridades femeninas en desnudarse y enviar un mensaje. Desde mostrar todo para desearle un feliz cumpleaños a Reese Witherspoon hasta desnudarse en línea para celebrar el empoderamiento de su cuerpo, echamos un vistazo a todas las estrellas que muestran su carne para dejar claro un punto.

Famosas que se han desnudado para expresar una idea

Miley Cyrus 

Ya sea en sesiones de fotos para revistas o simplemente imágenes de redes sociales, la ex estrella de Disney ha posado desnuda varias veces a lo largo de su carrera.

La cantante, de 29 años, ha explicado previamente que publicar sus propias fotografías desnuda significa no dejar espacio para que otros la "atrapen" de esa manera. 

Del body positive a los mensajes de cumpleaños: famosas se desnudan como forma de expresión

"Realmente no me estreso demasiado por estar ahí afuera. No queda nada para que puedan atraparme", le dijo a Marie Claire en 2015.

"¿Quieres hackear mi correo electrónico para que puedas encontrar mis fotos desnuda? Yo Los pondré jodidamente", explicó. 

En 2017, la cantante se refirió a sus fotografías al desnudo en Harper's Bazaar, aclarando que "no la convierte en un modelo a seguir" y que "creo que le muestro a la gente que pueden ser ellos mismos"

Chelsea Handler

La comediante ha admitido que es más probable que se desnude para hacer reír en lugar de excitar a la gente.

En 2016, Chelsea se desnudó para celebrar el cumpleaños de Reese Witherspoon y le deseó lo mejor a la actriz ganadora del Oscar, a través de una fotografía al desnudo que compartió en su cuenta de Instagram. 

Del body positive a los mensajes de cumpleaños: famosas se desnudan como forma de expresión

"Feliz cumpleaños @reesewitherspoon", escribió la comediante mientras posaba frente a un espejo usando nada más que un par de calcetines negros hasta la rodilla.

"Creo que la desnudez es divertida, siempre y cuando estés haciendo algo tonto", dijo Chelsea previamente a Harper's Bazaar .

"Siempre trato de hacer mis fotos tontas y divertidas. No estoy acostado en una cama tratando de atraer a alguien dentro de mí", comentó. 

Britney Spears

Desde que recuperó el control de su vida el año pasado, tras el final de una controvertida tutela de 13 años, Britney Spears se ha desnudado en línea con regularidad.

Del body positive a los mensajes de cumpleaños: famosas se desnudan como forma de expresión

La estrella recién casada, de 41 años, a menudo usa su cuenta de Instagram para compartir sus sensuales fotografías, con nada más que emojis colocados estratégicamente para ocultar su modestia a sus millones de seguidores. 

En agosto de 2021, la cantante ganadora de múltiples premios explicó la razón de sus fotografías al desnudo: La desnudez es la "forma más pura" para expresar que el peso del mundo finalmente se ha quitado de encima después de años de dolor.

Kim Kardashian

Kim Kardashian es la autoproclamada reina de las selfies desnudas y ha revolucionado Internet con sus instantáneas en más de una ocasión. 

La celebridad de 41 años se ha desnudado para portadas de revistas, incluida Playboy, y para redes sociales desde que saltó a la fama a principios de la década de 2000.

Del body positive a los mensajes de cumpleaños: famosas se desnudan como forma de expresión

Cuando ganó el premio "Break the Internet Award" en The Webby Awards en 2016, Kim hizo una declaración desafiante para quienes la odian: "Selfies desnuda hasta que me muera", declaró con orgullo Kim en el escenario mientras recogía su honor.

En conversación con Harper's Bazaar, Kim explicó que "no hago las cosas para decir, 'esto es poderoso. Voy a mostrarles que este es mi 'mensaje'", agregando que "no soy ese tipo de persona. Estoy empoderada, pero no lo hago específicamente para mostrar poder".

Emily Rajatakowski

La deslumbrante modelo ha sido sincera sobre su sexualidad y feminismo, e incluso ha profundizado en su relación con su cuerpo para su libro debut, una colección de ensayos titulada My Body.

Del body positive a los mensajes de cumpleaños: famosas se desnudan como forma de expresión

Es más, Emily defendió apasionadamente a su amiga Kim cuando la estrella publicó lo que resultó ser una controvertida selfie desnuda en Instagram en marzo de 2016, diciendo que las mujeres tienen derecho a "expresar su sexualidad y compartir sus cuerpos como quieran".

"Ciertas mujeres, pase lo que pase, las colocan en ciertas casillas más que los hombres", explicó a Love Magazine en 2017.