Hace dos años que la actriz nacional Daniela Nicolás ha expuesto la enfermedad que padece a través de sus redes sociales. Fue diagnosticada a los 25 años de artritis reumatoide juvenil.

Desde entonces, la actriz ha vivido duros momentos que la han mantenido alejada de su trabajo pero siempre dispuesta a visibilizar su enfermedad y así ayudar a miles de personas que hoy en día sufren en silencio por el padecimiento.

La nueva crisis de Daniela Nicolás

Durante este martes 12 de octubre, se conmemoró el Día Mundial de la Artritis y fue en esta línea que Daniela quiso compartir una noticia que dejó preocupados a sus fanáticos.

La reina de belleza, utilizó su cuenta oficial de Instagram para revelar que durante las últimas dos semanas estuvo hospitalizada.

En un carrusel de fotografías, donde muestra diferentes zonas de su cuerpo afectadas por la enfermedad, Daniela sostuvo que se trata de un "Día para sensibilizar a la comunidad sobre este padecimiento y brindar apoyo a pacientes y sus familias ya que es importante que los pacientes cuenten con un diagnóstico en las fases iniciales de la enfermedad, así como un tratamiento adecuado en forma integral, que garantice la disminución de la progresión de la enfermedad para tener una mejor calidad de vida".

Y agregó que por eso es importante " hablar de esto y poner estos temas tan importantes sobre la mesa". Continuó revelando que las fotografías " son de las últimas dos semanas, en la clínica hospitalizada por una crisis de mi enfermedad. Días con mejor cara, otros no tanto, pero siempre optimista, acompañada, con un grupo médico increíble en los que con un buen tratamiento y rehabilitación he avanzado a pasos gigantes".

Daniela Nicolás

Daniela quiso referirse al tema de salud en Chile y manifestó que "En nuestro país nos falta mucho para que todas la enfermedades reumatológicas estén cubiertas por el GES o la Ley Ricarte Soto, y es por eso que seguiremos trabajando duro para que en el futuro todos podamos acceder a tratamientos del más alto estándar a bajo costo".

Daniela Nicolás

Finalmente, Nicolás agradeció a quienes confían en ella "Para contarme sus experiencias, miedos, datos con este tipo de enfermedades, aquí voy a estar siempre para ustedes”.