La representante de Chile en el certamen de belleza Miss Universo, Daniela Nicolás, se refirió en su cuenta de Instagram a la enfermedad que la aqueja, la artritis reumatoidea.

La artritis reumatoidea es una enfermedad autoinmune crónica, en la que el sistema inmunológico ataca los propios tejidos. Afecta el revestimiento de las articulaciones y causa una inflamación dolorosa. 

La actriz y modelo afirmó que la enfermedad “me dio vuelta en 180 grados mi vida, y todo lo que me gustaba hacer tenía que pensarlo tres veces antes ahora".

“En un principio no les voy a negar que tenía miedo de participar en Miss Universo. Me sentía insegura, venía de un proceso largo de volver a quererme”, señaló.

Nicolás habló sobre las dificultades que ha enfrentado con la enfermedad, refiriéndose a cuánto le costó tener que caminar con tacos, entre otras cosas que su carrera a Miss Universo le ha implicado. 

Aprender a caminar con unos tacos de 15 centímetros no fue fácil, pasar en doctores en vez de preocuparme 100% en mi preparación me frustraba, y me acuerdo un día haber llamado a mi mamá diciéndole que no me la iba a poder, que en qué me había metido, que esto era muy duro para mí”, dijo.

“Tengo que trabajar el triple que los demás para conseguir lo mismo”

Sin embargo, la modelo explicó que luego de hablar con su madre, se dio cuenta que no debía permitir que su enfermedad le impidiera conseguir sus objetivos. 

“Probablemente tengo que trabajar el triple que los demás para conseguir lo mismo, pero que al final mi proceso me hace disfrutar aún más mis logros”, dijo.

“Y les cuento esto porque sé que hay muchos como yo en este minuto, que se sienten distintos, incapaces, con limitantes. Y NO!!!!! Eso solo está en nuestra cabeza, porque SIEMPRE vamos a poder lograr lo que nosotros queramos, independiente de que el camino sea más difícil”, manifestó.