Saber el peso ideal que debemos tener, no solo tiene que ver con algo estético, sino que, aún más importante, con nuestra salud. No estar dentro del rango, podría ser un índice de que no estamos llevando una dieta o ejercicio adecuados.

De hecho, muchas veces nuestro peso ideal no es el mismo que el que nosotras deseamos. Esto, ya que a veces nuestros deseos están influenciados por subjetividades.

En cambio, el peso ideal es la franja de peso que minimiza la probabilidad de tener ciertas enfermedades, como la artritis, la diabetes o el colesterol alto.

Cómo calcular tu peso ideal

Para calcular tu peso ideal, puedes ingresar al sitio Calcuonline, y una vez allí ingresar tu peso, tu altura y tu sexo. Estos pesos están basados en el IMC (Índice de Masa Corporal).

Calculadora online de peso ideal

Te saldrá un rango. Luego de esto, verifica tu estructura ósea, que puede ser:

- Ligera = esqueleto pequeño y liviano

- Normal= esqueleto medio

- Pesada = huesos grandes y pesados

Para esto, ten a la mano una huincha y mide el perímetro de tu muñeca. Luego, revisa en qué rango se encuentra tu altura, y dentro d etu rango, busca la medida de tu muñeca.

Esto te ayudará a calcular cuál es tu estructura. 

Si eres de contextura ligera, deberás reducir hasta un 5%, el peso ideal calculado. Si eres de contextura media, mantiene el rango. Si eres de contextura pesada, deberás aumentarlo al menos un 5%.

También te puedes guiar por esta tabla dada por la Universidad Católica:

Pero ideal según contextura