Carolina Paulsen compartió en su Instagram un potente mensaje a sus seguidores sobre esta enfermedad, que padeció hace unos años.

Durante el mes de octubre muchas personas, instituciones y organizaciones buscan la manera de conmemorar a aquellas y aquellos pacientes que se han enfrentado al cáncer de mama, la primera causa de muerte de millones de mujeres en todo el mundo.

Ayer, 19 de octubre, fue el día internacional de la lucha contra esta enfermedad, por lo que la actriz y humorista, Carolina Paulsen, se tomó unos minutos para compartir un sensible mensaje con sus seguidores de Instagram. Y es que, al igual que muchas, sufrió de esto hace unos años. 

Carolina Paulsen y su publicación

“Una vez lo dije y lo sigo sosteniendo, después del cáncer de mama que tuve soy infinitamente más feliz. Me despertó, cuáticamente, pero me despertó”, escribió Paulsen al comienzo de su texto.

Continuó su reflexión:  “No quiero decir con esto que para ser más feliz te tiene que pasar algo terrible. ¡Para nada! Este es mi proceso personal y único que lo comparto para darle sentido a todo lo vivido”, expresó en la publicación.

 

La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en el año 2013, por lo que se tuvo que someter a tratamientos como quimio y radioterapia para vencer esta enfermedad, de la que se encuentra libre en la actualidad. Sin embargo, la fuerte experiencia le dejó tantos aprendizajes que quiso escribir libro “¿Y por qué a mi no?” (2019).

“Es la historia que me quise contar para sanar mi corazón de tan fuerte impacto, un trabajo profundo para volver a escucharme, a reencontrarme con esos momentos de mi vida que no me vi, sin castigo, sin culpa, descifro mis emociones a lo largo de mi vida, paralelamente a mi tratamiento”, comentó la actriz sobre el libro según FMDos.

Carolina Paulsen luchó contra el cáncer de mama y ganó

 

Finalmente, en su reciente publicación, hizo un llamado a las mujeres para que se realicen el autoexamen y se cuiden. “Quisiera transmitirles y motivarlas al autocuidado, al estar pendientes de nuestras necesidades y deseos primero que todos los demás, a amarnos y no culparnos más, no exigirnos y comprendernos día a día”, expresó en sus fotos de Instagram.