Cameron Diaz en contra de los estándares de belleza: "Nunca me lavo la cara"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una de las más grandes estrellas de Hollywood de los 90, Cameron Diaz, quien se encuentra disfrutando de la liberadora vida que lleva fuera del espectáculo, reveló que rara vez piensa en su apariencia y que "nunca se lava la cara" a pesar de contar con variedad de productos para su cuidado. 

La protagonista de exitosas películas como "Algo pasa con Mary", "La máscara" y "La boda de mi mejor amigo", Cameron Diaz, se retiró voluntariamente de la industria del espectáculo para centrarse en su familia y en su negocio, una marca de vino llamada Avaline

Hace casi una década, la actriz de casi 50 años, se alejó del brillo y el glamour de la vida de las celebridades y abandonó los estándares de belleza, dándose cuenta de la importancia de la estética natural. Así lo aclaró en una entrevista con Michelle Visage, en su programa RuPaul's Drag Race, disponible en formato podcast de la BBC Rule Breakers.

Cameron Diaz se sincera sobre Hollywood

Cameron llamó al encanto de Hollywood "una trampa" de la que escapó después de su matrimonio con Benji Madden en 2015. Donde también se sinceró sobre la fama, el éxito y la misoginia que debió vivir en el mundo del espectáculo hollywoodense. 

"Durante los 90 y los años 2000 seguía habiendo mucha, mucha misoginia. Ese nivel de explotación de poderes era algo que se encontraba en toda la industria", reveló la actriz al programa. 

En ese sentido, Cameron Diaz afirmó haberse sentido "una víctima de toda la cosificación y explotación social a las que están sujetas las mujeres". Además, confesó que "es difícil no mirarte a ti misma y juzgarte comparándote con otros estándares de belleza". 

Por eso mismo, la actriz no echa de menos Hollywood ni todo lo que implica esa industria. Durante este tiempo alejada del cine la actriz afirmó haberse liberado de prejuicios y haberse aceptado tal y como es.

Cameron Diaz defiende la belleza natural 

Esto la ha llevado a reflexionar sobre la belleza natural, fuera de estereotipos y estándares, ideas que ha intentado defender hasta hoy. 

De tal manera, aseguró no hacer nada para cuidarse ni seguir ninguna rutina de belleza, incluso, todos sus productos de cuidado personal están abandonados en la estantería.

"No dedico nada de tiempo a mi aspecto. Nunca hago nada, ni siquiera me lavo la cara. Como mucho pienso en ello dos veces al mes, con suerte. 'Debería ponerme esto. Con una vez es suficiente, ¿verdad?'. No estoy en un momento ahora mismo en el que le dedique ninguna energía" explicó la actriz.