En un video compartido este miércoles 19 de mayo en su cuenta de Instagram, Demi Lovato afirmó que se identifica a sí misma como una persona no binaria

La cantante dio a conocer esto en un adelanto de su podcast  "4D with Demi Lovato". Según dijo en el video, tenía mucho orgullo de su decisión, a la que llegó tras un proceso de introspección desde hace un año y medio atrás.

Según T13, la cantante explicó en sus redes: "Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binaria y que oficialmente cambiaré mis pronombres a ellos/ellas en el futuro”.

"Todavía estoy aprendiendo y conociéndome y no pretendo ser una experta o una portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí. Lo estoy haciendo por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor sigan viviendo en sus verdades", agregó. Anteriormente Demi Lovato ya había sorprendido a sus fans al reconocer que era pansexual. 

Hay varios famosos identificados como no binarios, entre ellos: Miley Cyrus, Ezra Miller, Ruby Rose, Sam Smith, Janelle Monáe, Cara Delevingne y Elliot Page. 

El género no-binario

Según la Fundación Marie Stopes México, citada en El Universal, el género no-binario, llamado también genderqueer, es un conjunto de identidades transgénero que agrupa a todas aquellas personas que no se identifican ni con lo masculino ni con lo femenino.

Según define Juan Cristóbal Conchapsicólogo especialista en diversidad sexual, en un "Diccionario Inclusivo", el género no binario son las "personas que se encuentran fuera del binario de género, es decir, no se identifican como hombres ni como mujeres, sino que pueden identificarse con un tercer género, con varios géneros o con ninguno".