La cantante estadounidense Billie Eilish habló sobre el trastorno de Tourette y los problemas de salud mental a los que ha tenido que enfrentarse desde su adolescencia en una entrevista para el programa "No necesitan presentación" de Netflix. 

En 2018, fue que reveló que padecía el síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que puede causar movimientos repetitivos y sonidos o ticks incontrolables.

Ahora, la intérprete de 20 años ha querido dar más detalles sobre cómo es vivir con este trastorno en una conversación con el presentador David Letterman durante su programa de entrevistas de Netflix llamado "No necesitan presentación". 

Billie Eilish sobre el síndrome de Tourette

“Estoy muy feliz de hablar sobre esto”, ha dicho la cantante estadounidense. “La reacción más común de la gente es reírse, porque creen que estoy tratando de ser graciosa. Piensan que es un movimiento divertido y se ríen, y siempre me siento increíblemente ofendida por ello”, confesó.

Además, la intérprete ha contado que le diagnosticaron el trastorno cuando apenas tenía 11 años, después de tener pequeños tics físicos en su niñez, que se fueron incrementando a medida que pasaban los años.

Billie Eilish sobre su síndrome de Tourette

Si bien ha asegurado que al día de hoy sus tics han disminuido, cuenta que todavía los padece. “Nunca dejo de tener tics. Los que tengo constantemente, durante todo el día, son: muevo la oreja de un lado a otro, levanto la ceja, chasqueo la mandíbula, flexiono el brazo, los músculos...”, detalló.

“Son cosas que nunca notarías si solo tuvieras una conversación conmigo, pero para mí son agotadores”, sumó. Asimismo, ha revelado que es un síndrome más común de lo que se suele creer y que "nunca imaginarías toda la gente que lo padece"

Billie Eilish sobre su síndrome de Tourette

En conversación con Letterman, aseguró que algunos artistas le han confesado que también sufren el trastorno, pero que no los iba a mencionar públicamente "porque no quieren hablar de ello"