Antonella Ríos celebra el Día de la Masturbación: “Los invito a no demonizar”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este 7 de mayo se celebra el Día Mundial de la Masturbación, que busca ser una fecha en que se eliminen los tabúes y se hable de los beneficios de esta práctica tanto para mujeres como para hombres.

Esta fecha se celebra desde un 7 de mayo de 1995, cuando la pediatra Joycelyn Elders, ex secretaria de Salud de la administración de Bill Clinton, dio un discurso hablando sobre la masturbación como un buen método de prevención de sexo inseguro y del VIH.

Antonella Ríos decidió dar a conocer también esta fecha en su cuenta de Instagram:

“Hoy y desde el año 1995 se celebra el “día de la masturbación” cada 7 de mayo. Más allá de lo tabúes con lo que nos hemos formado desde los inicios de nuestra exploración íntima ,este es un tema de salud pública”, escribió la actriz.

“La exploración y el autoconocimiento no sólo aporta pautas para tener una vida sexual más sana y plena si no que ,sobretodo en época de pandemia ,aporta beneficios a la salud”, prosiguió.

“Por ejemplo: Tener un orgasmo libera endorfinas, que son los químicos que hacen sentir bien a las personas. Los orgasmos son calmantes naturales y ayudan a dormir mejor, en muchas ocasiones. También el autoplacer puede aliviar dolores menstruales y la inflamación, mejorar la piel y el sistema inmune”, explicó.

“Así que los invito a no demonizar algo que es tan natural como al autoexploración ,el autoplacer”, finalizó.

Los beneficios de masturbarse

Según Medical News Today, masturbarse trae pocas consecuencias negativas (culpa, disminución en la sensibilidad en hombres que se aprietan muy fuerte, y en muy pocos casos interrumpe actividades de la vida diaria).

Sin embargo, trae varios beneficios para la salud física y mental, como: 

  • Reducir el estrés
  • Liberar la tensión
  • Mejorar la calidad del sueño
  • Estimular la concentración
  • Mejorar el estado de ánimo
  • Aliviar los cólicos menstruales
  • Aliviar el dolor
  • Mejorar el sexo

Según Planned Parenthood tener un orgasmo baja los niveles de estrés, libera endorfinas y funcionan como calmantes naturales. Incluso pueden ayudarte con los dolores menstruales. Además, masturbarte puede ser una buena forma de saber qué te produce placer y qué no.