Si lo que buscas es volcar tu estilo de vida en uno saludable, vital es tomar nota y conocer qué alimentos ayudan a acelerar el metabolismo y a mantenernos más vitales.

Activadores naturales del metabolismo

Ají:

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Contiene capsaicina que es lo que le da el picor y levanta nuestra energía, de acuerdo a Zhaoping Li, director del Centro de Nutrición Humana de la Escuela de Medicina David Geffen, de la Universidad de California (Estados Unidos).

Su consumo debe ser consiente para así evitar daño estomacal.

Café:

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La cafeína aumenta los niveles de dopamina y la noradrenalina, claves en el curso del metabolismo. "Un consumo moderado de café puede tener algunos efectos beneficiosos sobre la pérdida de peso y la ingestión de calorías", expresa la dietista Roberta Anding del Baylor College of Medicine, en Houston, Texas.

Té:

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Sobre todo el té verde, aumenta la tasa metabólica en reposo.

Jengibre:

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Estimula la digestión por lo que ayuda con la pérdida de peso, además inhibe el apetito de acuerdo a Li .

Proteínas: 

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Un estudio de 2014 señaló que el consumo de proteínas puede elevar entre el 15 y el 30% la tasa metabólica. Se encuentran en carnes rojas, blancas, pescados legumbres.

Legumbres: 

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Al ser altas en proteínas, las legumbres (lentejas, soja, frijoles o garbanzos) son ideales para acelerar el metabolismo.

Perejil:

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Las hojas verdes son ricas en antioxidantes y el perejil es la mejor opción si lo que buscar es sumar energía. Se hierve una rama y se deja enfríar esta agua antes de beberla.

Atención con lo que debes evitar

Debes poner ojo en aquellos productos que tan solo nos crean una ilusión de bienestar y el mejor ejemplo es la bebida gaseosa. Estas contienen mucha azúcar y pueden producir problemas cardíacos, además. 

El azúcar puede ser reemplazado por estevia y endulzantes como la sucralosa. Hecho este cambio tardarás poco en notarlo tanto interiormente como en tu peso.

Los postres, la comida chatarra, el exceso de carbohidratos, las frituras y snacks una vez eliminados de tu dieta repercutirán en eliminación de depósitos de grasas y toxinas.