De acuerdo a los expertos, la mejor manera de perder peso es evitar las "dietas milagrosas" y hacer un cambio real hacia una alimentación basada en alimentos de verdad, simples y deliciosos dentro de un estilo de vida donde prime el movimiento.

Hay ciertos factores que inhiben la pérdida de kilos, y aquí un experto los enumera y nos da indicaciones también de cómo evitar caer en esto, y encontrar por fin una solución más definitiva a la constante lucha que muchas tenemos contra la pesa. 

Factores que impiden perder peso

1.- Consumo de productos procesados y azúcar

2.- Vida saludable de lunes a viernes

3.- Falta de sueño

4.- Estrés crónico

5.- Hacer dieta

6.- Sedentarismo

7.- Falta de proteína en la dieta

La solución es velar por la salud

El coach nutricional y autor del "Método Kinu" Matías Novoa nos entrega algunos tips para que comiences a hacer el cambio:

Minimiza el consumo de comida chatarra, productos procesados y carbohidratos refinados (altos en almidón), pues no generan saciedad y exacerban el hambre. Nos llevan a comer de más y a subir de peso.

No restrinjas calorías: si bien restringir calorías te llevará a bajar de peso rápidamente, tu metabolismo basal se adaptará y tu peso se estancará.

Aumenta el consumo de proteína: las proteínas son la mejor fuente de saciedad, y además apoyan al desarrollo muscular promoviendo un mejor metabolismo.

Muévete: en lugar de concentrar tú esfuerzo físico durante 1 hora 3 veces a la semana, preocúpate de agregar movimiento en tu vida todos los días. Camina lo que más puedas, sube las escaleras en lugar de los ascensores, limpia las ventanas, lava el auto, juega con tus hijos.

Lo más importante: no te preocupes de perder peso, enfócate en ganar salud.