¿Te has preguntado alguna vez si tu rutina de belleza está bien? Es hora de que lo analices.

El uso de algunos productos cosméticos y/o acciones relativas a estas son mal entendidas por muchas personas… ¡ y no las culpamos!

Es fácil confundirse entre lo que vemos, leemos y una que otra recomendación de tu grupo de amigas. Mira a continuación los errores de belleza más frecuentes entre las cibernautas:

Enjuagarse el pelo con agua caliente

Aunque no parezca nada del otro mundo, la verdad es que lavarse con agua fría puede hacer la diferencia. Expertos señalan que el agua caliente estimula las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, por lo que generará más grasa y tu pelo durará menos limpio.

Sacar una y otra vez el aplicador del rimmel para obtener más producto

¡Grave error! Haciendo esto solo lograrás que se seque más rápido. Cada vez que sacas el aplicador del envase haces que ingrese aire, lo que hace que la máscara de pestañas se ponga más grumosa.

rimmel

Usar bronceador para contornear el rostro

¿Quién no lo ha hecho? Usar bronceador para contornear hace cualquier cosa menos su objetivo,   el cual es definir el rostro mediante sombras que crea la aplicación de este producto.

Lo cierto es que debes utilizar un polvo totalmente mate para que así su resultado sea el esperado.  Y ojo, el bronceador se utiliza en puntos de luz del rostro, como la nariz y los pómulos.

Usar esponjas de maquillaje secas

Están en todos lados y muchas las blogueras de belleza las usan, pero ¿Lo están haciendo bien? Para un mejor resultado lo ideal es utilizarla húmeda, así el corrector o base aplicado quedarán con un mejor acabado.  “La mejor manera de usarla  es cuando está húmeda o mojada", comentó una experta.