Muchos hemos sufrido dándonos vueltas en la cama y buscando con los pies algo helado cuando hay un insoportable calor en la noche, que nos impide dormir frescos y cómodos.

Y, si como muchos, no dispones de aire acondicionado que pueda ayudarte a enfriar el aire mientras duermes, hay muchos otros métodos que podrían serte útil ante las altas temperaturas.

Acá te damos 11 consejos para dormir bien con calor, según tips de la BBC, Xataka y la Clínica Alemana:

1.Enfriar la almohada: coloca un paquete fresco como una almohadilla de gel dentro de la almohada.

2.Dormir con un pijama húmedo: en situaciones extremas puedes humedecer tu ropa de dormir o tus calcetines y poner una toalla debajo para que absorba la humedad. 

3.Colocar un trapo húmedo y frío en la frente.

4.Cenar algo fresco: las comidas pesadas y calientes hacen que el cuerpo genere más calor para digerirlas. Es mejor preferir ensaladas o alimentos picantes, porque estimulan la sudoración.

5.Toma una ducha tibia en vez de fría: muchos, desesperados por las altas temperaturas, toman duchas con agua helada. Pero esto aumentará tu gasto energético y luego sentirás más calor.

6.Coloca un ventilador contra las ventanas: esto impedirá la entrada del calor desde afuera.

7.Moja un paño y colócala en la ventana: para evitar que el aire caliente entre, pon un paño delgado mojado, como una sábana, en la ventana.

8.Escoger la habitación más aislada y baja: el calor suele subir hacia plantas superiores, mientras que una pieza aislada se calentará menos durante el día.

9.Aísla la pieza sólo en el día: Cierra ventanas y puertas durante el día, y ábrelas durante la noche si ya está más fresco. Ojalá abriendo desde dos lados opuestos para crear una corriente.

10.Hidrátate: toma muchos líquidos frescos, y trata de no consumir alcohol.

11.Usar pijama de algodón: evita materiales sintéticos.