El fin de año está lleno de cambios energéticos, el acontecimiento más esperado del año para la astrología es la entrada de Júpiter al signo Aries el 20 de diciembre, alineando todas las energías para darnos vitalidad y desarrollo.

Un día después de este acontecimiento astrológico, el Sol entra en Capricornio y también la Luna nueva para el mismo signo. Las energías en estos días nos permitirán evaluar los logros hasta ese momento.

Es importante que no seas duro contigo y aprovechar el solsticio para dar luz a tu hogar y tu interior. La justicia y el optimismo predominarán con la llegada de Júpiter.

Horóscopo

Aries

Debes ir en busca de tus objetivos, es tu oportunidad para desarrollarte en el ámbito que necesitas y deseas. La llegada de Júpiter a tu signo se repite después de 12 años y es el impulso que necesitas para lograr tus metas.

Debes ordenar tus ideas y objetivos, poner todas las cosas en su lugar, enfrentar el 2023 organizado y con convicción porque es tu año. Entra en contacto con tus logros y no pongas obstáculos a tus proyectos.

Tauro

Júpiter en Aries escandalizará tu vida, te encontrarás con un lugar muy honesto en tu interior y sentirás que el camino que tomas es el que siempre debió ser, confía en tu intuición. Será un año lleno de exigencias y grandes logros, es ideal para dejar atrás lo que ya no aporta a tu vida y prepararte para el 2024 pues este será tu año.

La entrada del sol en tu Capricornio el 21 de diciembre es el momento para instruirte, investigar y  profundizar en temas que son de tu interés.

Géminis

Este periodo para ti será de libertad y revolución, este año viviste un momento un especial, después de pasar un proceso de completa evaluación y te encontraste con los resultados que tanto esperabas por tus esfuerzos.

Los grandes cabios que quieres llevar a cabo necesitarán de tiempo y paciencia, el 2023 será el año en que te deshagas de todo lo que ya no aporta a tu vida. Con el sol en Capricornio te llenaras de energía, este mes será de trasformación y comunicaciones importantes.

Cáncer

Este será un año lleno de éxitos para ti, llegaran oportunidades que siempre deseaste y creíste que nunca llegarías. Toma nota de todo aquello que no te gusta o que no está a la altura de lo que soñabas.

Evalúa en detalle las situaciones que ya no sirven para ti y cuáles son, el 2023 estará lleno de éxito, cambios y reconocimiento.

Leo

Júpiter en Aries te afecta directamente porque al igual que tú, Aries es un signo de fuego y te verás favorecido durante todo el año 2023. Quienes son profesionales verán plasmados y realizados sus sueños y ambiciones como realidades tangibles.

Cualquiera sea el área en que te desarrolles lograrás aquello que deseas. Es un año especial para plantear desafíos intelectuales, como estudiar, investigar o desarrollar asuntos de tu interés.

 Virgo

Este año tendrás grandes oportunidades a nivel espiritual, emocional y material. Es momento de sanar las heridas que creíste olvidadas.

La pasión será tu motor este año y podrás florecer en tu máximo potencial si te das la oportunidad, enfrentarás la sexualidad en tu vida desde un lugar hasta ahora desconocido.

Libra

Este año será una buena oportunidad para comenzar negocios, matrimonios y encuentros. Quienes te acompañan en la vida traerán fortuna y oportunidades, este año podrás deshacer vínculos que ya no aportan a tu vida.

Las oportunidades te harán crecer, debes disfrutar de la compañía de tu pareja y amigos. La posición del Sol te acerca a la familia, necesitarás protegerlos y sentirte protegido.

Escorpión

Este será un año de intenso trabajo, si estás desocupado deberás elegir entre varias oportunidades y ofertas, debes cuidar tu salud y organizar tu vida. Tendrás que elegir qué es indispensable en tu vida y dejar a un lado lo que no, tienes que ser tu prioridad y no exigir a tu cuerpo más de lo que puede dar.

El Sol en Capricornio te hará líder de los grupos a los que perteneces, tu brillo y magnetismo aumentan, la comunicación, verborrea y carisma resaltarán en este periodo.

Sagitario

Este año el cuidado personal se convertirá en prioridad, debes sentirte bien, cuidar tu salud y compartir con los demás lo que te apasiona. Este año será productivo, romántico y creativo, conectarás con una versión prospera de ti.

El Sol en Capricornio concentrará tu energía en la economía y el patrimonio, la confianza en ti mismo te hará capaz de generar más dinero. Este será un gran momento para enamorarte

Capricornio

Este año serás beneficiado si tu ambción es tener tu casa propia o algún proyecto que tenga que ver con lo territorial. Es el momento de hacer crecer tus planes y conectar con tus raíces, la figura materna tendrá un rol importante durante este año.

El 21 el Sol entrará en tu signo, llegaras a esta etapa con los asuntos resueltos y bajo control, estos 30 días podrás crear un hábito. Debes preocuparte de tu salud, incorporar ejercicios y alejarte de los vicios.

Acuario

La llegada de Júpiter a Aries es el momento ideal para las reconciliaciones, aquello que no esté en orden en tu vida conseguirá incorporarse en un lugar importante para lograr el orden deseado. Algunas pruebas y discusiones se retomarán para dar un fin y lograr el orden en tu vida.

Todos los días serán sorprendentes para ti, viajes, mudanzas, movimiento tomarán un lugar primordial en tu vida.

Con el sol en Capricornio debes escuchar tu necesidad de estar solo y en silencio, en los próximos 30 días no debes tomar decisiones trascendentales, espera un poco y piénsalo mejor.

Piscis

Júpiter en Aries marca una despedida de los Piscis para este gran planeta en expansión, ahora es el momento de concentrarse en ganar dinero.

El Sol en Capricornio desplazará tu energía en el área social, despierta la rebeldía dentro de ti. Si eres joven podrías discutir con las autoridades, como tus padres, jefes o profesores.