Una adolescente de Manchester, Reino Unido, asegura que recibe insultos luego de quedar embarazada a los 19 años tras fallar su método anticonceptivo. Incluso, trolls de internet le dicen que lo hizo para “atrapar” a su novio.

Evangeline Adesile y James Coghlan, ambos de 19 años entonces, llevaban 6 meses saliendo cuando supieron que se convertirían en padres. Para ella fue un “Shock masivo”, indica DailyMail. Aunque señala que ahora su bebé  “fue lo mejor que le ha pasado”.

La joven, de ahora 20 años, quedó embarazada pese a tomar la píldora anticonceptiva combinada en un ciclo regular de 21 días seguido de un descanso de una semana, la que tiene un 99,9 por ciento de efectividad.

Evangeline Adesile y familia

Evangeline deseaba ir a universidad para estudiar marketing, pero en diciembre de 2019 su embarazo inesperado puso fin a sus planes de estudios. "Me decepcionó bastante cuando me enteré por primera vez de que estaba embarazada y que no podría ir", contó.

“Fue una gran conmoción. Mucha gente dijo que no debí tomar la píldora correctamente, pero sé que definitivamente lo hice y nunca me perdí un día”, dijo.

Insultos de internet

Pese a todo, Evangeline logró adecuarse a su nueva vida de madre.  Ahora ella y su pareja llevan juntos casi dos años y se mudarán a su primera casa junto con la bebé Elaïa, de siete meses, en mayo de 2021.

También ha comenzado un negocio online de venta de ropa para bebés, llamado Mama and Laï. Todo esto, no obstante, se ve empañado por los insultos que le llegan de sujetos en internet. 

Evangeline Adesile y familia

“Mucha gente comentó en línea diciendo que éramos demasiado jóvenes para poder proveer y que me estoy preparando para una mala vida”, dijo. "Se siente bien haber demostrado que estaban equivocados".

“Una cuenta en TikTok llamada algo así como ‘’terminar con el embarazo adolescente’ compartió mis videos diciendo que las madres adolescentes son malos padres”, manifestó. 

“Dijeron que no estaba pensando en el bebé porque no podría darle todo lo que pudiera si fuera mayor”, comentó. "Los comentarios desagradables nos hicieron trabajar aún más duro para nuestra pequeña", agregó la joven madre.

Evangeline Adesile y familia